Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/09/2017 - 6:29 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Anzoátegui / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Más de 160.000 niños fueron inmunizados en Anzoátegui durante Jornada de Vacunación de Las Américas

SECCIÓN / Estado Anzoátegui





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Unos 161.089 niños y jóvenes del estado Anzoátegui fueron vacunados durante la Jornada de Vacunación de Las Américas, informó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Briceida Figueroa.

Apuntó que la meta planteada al inicio de la jornada era vacunar a 151.491 pequeños.

Destacó que la aplicación de dosis de toxoide diftérico tetánico, para combatir y prevenir la difteria, estuvo dirigida a la población de 7 a 15 años de edad en siete municipios específicos de la región como lo son Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar, Aragua, Santa Ana, Pedro María Freites, Simón Rodríguez y Francisco de Miranda.

"Estuvimos abordando estas localidades debido a que durante el año pasado fue en estas zonas donde se registraron el mayor número de casos de difteria", indicó Figueroa.

Sostuvo que las vacunas se aplicaron en 240 centros de asistencia médica, pero además el equipo se desplegó en 391 instituciones educativas a fin de iniciar y reforzar los esquemas de vacunación de la población infantil.

Sin embargo, acotó la vocera que por lo que resta de año se continuará con la aplicación de toxoide diftérico tetánico en los centros educativos restantes.

AVN -







Visitas: 227
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com