Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2017 - 6:40 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Zulia / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Injerto Socialista avanza en construcción de taladros en Zulia

SECCIÓN / Estado Zulia





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Injerto Socialista de Construcción de Taladros para Perforación de Pozos de Agua, propuesto por trabajadores de Talleres Centrales Lagunillas, alcanzó un exitoso avance de 98%, lo cual es una muestra de los logros impulsados por el Plan Estratégico Socialista (PES) de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) 2016-2026.

El PLB1111 es el primer taladro de su tipo, diseñado y construido con el esfuerzo propio de los petroleros. Para su fabricación se empleó más de 70% de materiales recuperados en la estatal. El equipo puede alcanzar una profundidad de 120 a 150 metros; además, posee una fuerza de empuje e izamiento de cinco toneladas y opera con motores hidráulicos.

Por su vinculación con el Injerto Socialista Agroalimentario se espera que en su primera fase de implementación aporte la construcción de pozos para mil 652 hectáreas en el marco del Plan Siembra 2017 que promueve el Gobierno Bolivariano.

Durante la inspección al taladro, el director ejecutivo de PDVSA Producción Occidente, Gustavo Malavé Buccé, calificó como exitoso el resultado de esta iniciativa; de la cual resaltó el logro impulsado por el equipo de trabajo.

“Esto es una muestra de la capacidad que poseen los trabajadores petroleros para innovar, ya que lograron construir, con materiales que estaban por desincorporarse, un taladro que nos ayudará a resolver la problemática del agua en la región y también a satisfacer la demanda que se ha registrado por medio del Injerto Agroalimentario, cumpliendo así un doble rol”, expresó Malavé.

“Contábamos solo con un taladro de perforación de pozos de agua. Con la incorporación del PLB1111 habrá un mayor impulso y cobertura de la demanda planteada en el Injerto Agroalimentario. Felicito a todo el equipo porque ha mostrado gran compromiso y productividad. Esto demuestra como decía el Comandante Chávez, que debemos construir esta PDVSA desde la base de los trabajadores”, afirmó el director ejecutivo de PDVSA Producción Occidente.

A fin de consolidar el Injerto Socialista de Construcción de Taladros para Perforación de Pozos de Agua se estableció el compromiso de gestionar la adquisición de los insumos necesarios para la construcción de tres taladros adicionales a finales de 2017.

Tras esta gran experiencia, los trabajadores plantearon la construcción de taladros someros para perforación petrolera, a fin de seguir aportando soluciones que consoliden aún más los procesos de producción de crudo en el Occidente del país.
 
Prensa Pdvsa







Visitas: 310
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com