Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/06/2017 - 8:09 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
100 por ciento de los adultos mayores contarán con su pensión en los próximos meses

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Ministro del Poder Popular Para la Educación, Elías Jaua, informó que gracias al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en los próximos meses el 100% de los adultos mayores contará con su pensión digna.

Desde el Palacio de Miraflores, donde fue recibida la marcha de los adultos mayores en apoyo a la Constituyente, Jaua detalló que actualmente, existen más de tres millones de pensionados que ocupan el 90% de los abuelos y abuelas de la patria.

Por otra parte, el ministro manifestó que  el proceso popular Constituyente es una iniciativa que le dará un chance a la paz, “para frenar la escalada de violencia y romper con la estrategia perversa y criminal de acumular personas asesinadas, dolor y sufrimiento para hacer política”.

Igualmente, durante la actividad,  el ministro recordó al luchador social,  Mauro González,  mejor conocido como "Mauro de Catia", querido trabajador de YVKE Mundial,  quien luchó incansablemente a favor de los derechos de los adultos mayores venezolanos.

Este abuelo, habitante de la populosa parroquia caraqueña Catia, planteó al comandante supremo Hugo Chávez, en 2011, la necesidad de beneficiar a los adultos mayores que no reciben la pensión de vejez por no haber cotizado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esa oportunidad, Chávez se comprometió a llamarlo a su programa radial Una Tertulia con Mauro de Catia y cumplió. Durante la conversación telefónica, el Presidente anunció que lanzaría la misión para atender a la población excluida de la seguridad social y le pidió ayuda al propio Mauro, quien era presidente del Frente Socialista del Adulto Mayor, para idear el programa que beneficiaría a las personas que no habían podido completar sus cotizaciones.

"Aprendimos a redimensionar el tiempo histórico que estamos viviendo. Lo que estamos viviendo es la conquista de la ilusión. Estamos construyendo el poder popular del adulto mayor", fueron las palabras de Mauro de Catia al comandante Chávez durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión en Amor Mayor.
 
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com