Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/05/2017 - 4:34 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
ANC adaptará la Constitución a las nuevas exigencias de la sociedad

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, es necesaria para adecuar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a las nuevas exigencias de la sociedad.

Así lo aseguró este viernes el Contralor General de la República, Manuel Galindo, quien aclaró que "en ningún momento va a suplantar definitivamente o en su todo a la Constitución de 1999".

Con relación a la legalidad del llamado del jefe de Estado, reiteró que "de acuerdo a lo previsto en el artículo 348 de la Carta Magna, no es necesario (la consulta nacional previa) por cuanto el procedimiento establecido para el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente está debidamente previsto".

En este sentido, explicó que -en cambio- "sí era necesario en 1999 por cuanto no existía en la Constitución de 1961, un procedimiento claro y expedito que estableciera quiénes tienen la legitimidad de esa convocatoria".

Galindo ratificó que el primer Mandatario Nacional, "tiene plena facultad, plena competencia, es más es un deber es una obligación del ciudadano Presidente de la República, conforme al artículo 236 punto 1, defender, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes".

Finalmente, reiteró que los nueve objetivos planteados en este nuevo mecanismo constitucional, "están concentrados en un recorrido de la Constitución desde el artículo 1 hasta el artículo 350".

El Contralor General de la República participó en el Conversatorio Constitucionalidad de la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizó en el teatro de la Academia Militar del Ejército Nacional.
 
Yvke Mundial/Anais Lucena







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com