Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/06/2017 - 6:23 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ministro Arias: El pueblo está convencido de que la paz y el diálogo son el camino

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, señaló este jueves que el pueblo venezolano está convencido que la paz y el diálogo son el camino para atender demandas, por lo que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una muestra de la disposición del Gobierno de promover el debate entre todos los sectores del país.

"Este es un pueblo convencido de que la paz y el diálogo (son) el camino camino para resolver nuestros problemas (...) Todos los chavistas y no chavistas tenemos que hacer un esfuerzo por participar, porque esta Patria es de todos", dijo.

Durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro resaltó que esa convocatoria ha sido atendida incluso por empresarios que forman parte del Consejo Nacional de Economía Productiva.

"En el Consejo Nacional de Economía Productiva donde hay un sector empresarial, sin lugar a dudas muy legítimo, que no ha se ha ido ni se irá del país, gente que ama este país, que está produciendo, ese sector va a participar en la Constituyente", expresó.

Arias sostuvo que sectores de la derecha se han negado a participar en el diálogo al que llamado en reiteradas oportunidades el jefe de Estado, de manera que el proceso constituyente es una vía para que todos los venezolanos puedan expresarse, tal como ocurrió en 1999.

"La oposición no ha querido sentarse y el Presidente lanza la Constituyente como una idea muy viable para resolverlo. Será viable en la medida que el pueblo la haga suya", comentó.

Respeto al crecimiento que han tenido las empresas básicas, informó que durante un año al frente de este ministerio lograron recuperar 14 de 16 empresas.

Puntualizó que se han hecho importantes esfuerzos y que es fundamental apostarle al talento nacional y a aquellos que tienen ideas creativas para sustituir importaciones, lo cual es pertinente en momentos cuando el país avanza en la superación del modelo rentista petrolero.

El ministro también se refirió a la necesidad de estabilizar el mercado cambiario para resolver distorsiones en la economía, como es el caso de alteración de precios.

Igualmente, se pronunció sobre los hechos violentos generados en el país, tras llamados a manifestaciones realizados por sectores de derecha, situación que ha dejado 39 personas fallecidas, más de 700 heridos y cuantiosas pérdidas económicas para los sectores público y privado.

Ante esa violencia, el ministro celebró la convocatoria al proceso constituyente como vía para lograr la paz y fortalecer el modelo económico productivo en el que trabaja el Gobierno Nacional.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com