Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/08/2017 - 5:20 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
¡No te lo pierdas! Este 12-M se estrena La Planta Insolente

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El próximo 12 de mayo se estrena en las salas de cine del país, La Planta Insolente un  que film trata sobre el rol que desempeñó el entonces presidente de Venezuela, Cipriano Castro, durante el período de 1899-1908.

Durante 120 minutos el audiovisual exalta la personalidad carismática de Castro, que con una profunda pasión nacionalista llevó el sello de una tinta entusiasta.Del mismo modo, la cinta capta el momento histórico cuando Castro, como presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por las grandes fuerzas del imperio europeo.

La planta insolente fue escrita por Luis Britto García, dirigida por Román Chalbaud y protagonizado por Roberto Moll y el rodaje se desarrolló en diversas localidades venezolanas, como: Maracaibo, Carabobo, Lara,Falcón y Miranda.

Es preciso destacar que el largometraje es el resultado de una idea que manifestó el Comandante Hugo Chávez al historiador Luis Brito García y al cineasta Román Chalbaud en 2009.
 
VTV







Visitas: 362
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com