Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/05/2017 - 10:54 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

187 años después del Congreso Admirable / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Maduro: Debemos evitar que los traidores de Latinoamérica y el Caribe logren separarnos

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves que hace 187 años el último Congreso de Colombia cesaba sus funciones como institución que se instaló para salvar el proyecto integrador logrado con la Independencia.

A través de su cuenta en Facebook, destacó que el “Congreso Admirable” se conformó como el intento para lograr superar de manera política, las grandes diferencias que se vivían en el seno de Colombia.

"El Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, intentó conciliar las distintas facciones que surgieron, a petición del Libertador Simón Bolívar, quien al término del mismo, renunció al mando de la República", rememoró.

Maduro aseguró que con esto se evitó una confrontación armada, pero no se pudo salvar el proyecto integrador," porque los enemigos de Colombia se hicieron con la fuerza en las instancias políticas y se desintegró progresivamente la República".

Finalmente, el primer Mandatario Nacional resaltó que "debemos -por encima de cualquier cosa-, evitar que nuevamente los traidores a los pueblos, logren separarnos".
 
  • Tal día como hoy, el último Congreso de Colombia, la Grande, cesaba sus funciones como institución que se instaló para salvar el proyecto integrador logrado con la Independencia.
  • El denominado “Congreso Admirable” se conformó como el intento para lograr superar de manera política, las grandes diferencias que se vivían en el seno de Colombia. El Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, intento conciliar las distintas facciones que surgieron, a petición del Libertador Simón Bolívar, quien al termino del mismo, renunció al mando de la República.
  • Con esto, se evitó una confrontación armada, pero no se pudo salvar el proyecto integrador, porque los enemigos de Colombia se hicieron con la fuerza en las instancias políticas y se desintegró progresivamente la República.
  • Hoy, cuando construimos la nueva integración latinoamericana y caribeña, los hijos de los Libertadores, debemos por encima de cualquier cosa, evitar que nuevamente los traidores a los pueblos, logren separarnos.
 
Yvke Mundial/Anais Lucena







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com