Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/05/2017 - 10:53 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Elías Jaua: Debate de la Constituyente cuenta con la presencia de 17 partidos de oposición

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El ministro de Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, instó nuevamente a los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a participar en la convocatoria efectuada por el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, para así dirimir las diferencias políticas y trabajar en el sano desarrollo del país.

“Nosotros hacemos un llamado a voceros de la MUD a que reflexionen y puedan sentarse aquí a dialogar”, exaltó desde el Palacio de Miraflores este lunes, donde encabezó un encuentro con los principales representantes de 17 partidos políticos que hacen vida en el país, con el propósito de llevar adelante un gran debate nacional.

“Invitamos a la MUD y todos sus partidos; organizaciones que reposan en la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, resaltó.

En tal sentido, Jaua añadió que frente a la imposibilidad de mantener un diálogo con la oposición venezolana el Jefe de Estado propone dicho mecanismo constitucional para así lograr la estabilidad política que requiere el país.

Explicó, que uno de los propósitos fundamentales de dicho encuentro es explicar de primera mano, la propuesta del Ejecutivo, en donde detalló que el objetivo primordial de llevar adelante la Constituyente es brindar un espacio para promover la paz.

Añadió que acto seguido se evaluará el perfeccionamiento del sistema económico y social del país, constitucionalizar las misiones, ampliar el sistema de justica para erradicar la impunidad, fortalecer la democracia, proteger la soberanía, promover los derechos de la juventud y garantizar la preservación de la vida en el planeta.

“Esos son los temas que el Presidente propone al debate, (…) donde también se promueve un  reconocimiento mutuo”, expresó.

Del mismo modo, el Ministro destacó la presencia de los partidos políticos, Bandera roja, Joven, Movimiento Ciudadano por el Campo, Movimiento Mopivene, Opina, Juan Bimba, Democracia Republicano, Movimiento Republicano, Poder Laboral, Resistencia Civil, UPP89, Democracia Renovadora, MAS, Procomunidad Lápiz. Resistencia Civil, Movimiento Ecológico, Partidos Piedra y la Unidad Democracia Renovadora.

"El camino es el diálogo, agradecemos a todos los que están presentes en esta reunión", finalizó.
 
YVKE Mundial/Paola Morales







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com