Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/08/2017 - 1:00 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

El más joven de su historia / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Macron es el nuevo presidente de Francia por amplia victoria

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El centrista proeuropeo Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia - el más joven de su historia – evitando así que esta potencia económica mundial cayera en manos de la extrema derecha de Marine Le Pen.

Con entre el 65,5 y 66,1% de los sufragios, este exbanquero reemplazará al socialista François Hollande que renunció a presentarse por falta de apoyo popular y del que fue ministro de Economía, según estimaciones de institutos independientes.

Lo hará en una Francia muy dividida políticamente entre las zonas urbanas (privilegiadas y reformistas) y las desheredadas (tentadas por los extremos). Macron, que no parece recular ante los desafíos, tiene varios por delante de gran calado como un desempleo endémico de 10%, la lucha antiterrorista y la crisis de la Unión Europea (UE).

"Estaré al frente del combate" de las elecciones legislativas de junio, donde espera superar con creces los dos diputados actuales con una campaña contra la UE, la globalización, los inmigrantes y las "élites" en un país corroído por el desempleo y enlutado por una ola de atentados yihadistas.

El centrista proeuropeo
En el año 2014, Emmanuel Macron solo era conocido por los periodistas bien informados , que accedían a sus inteligentes briefings como secretario general del Palacio del Eliseo. Precisos, divertidos, rigurosos, y a veces, chismosos. Era el favorito de los periodistas de The Economist y de los diplomáticos de las grandes potencias. Bilingüe, cultivado y accesible. Había llegado a las cercanías del presidente François Hollande de la mano de Jacques Attalie, un pensador francés que asesoró tanto a François Mitterrand como a Nicolás Sarkozy.

Deslumbrado, este apasionado de la historia y la política que es el presidente Hollande, lo designó ministro de Economía para reemplazar al ultra proteccionista Arnaud Montebourg. El único que advirtió que sería un adversario presidencial fue el primer ministro Manuel Valls, que lo combatió desde el primer día y hoy lo corteja. Hollande, como Maquiavelo, disfrutaba de la pica entre los jóvenes de su gabinete.
 
YVKE Mundial /America TV/ El Clarín







Visitas: 293
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com