Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2017 - 8:15 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Nohelí Pocaterra: Constituyente afianzará lucha de los pueblos indígenas

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La Revolución Bolivariana incorporó a los pueblos indígenas dentro de la Constitución para consagrar todos sus derechos y resguardar sus acciones, ratificó este sábado Nohelí Pocaterra, miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente.
 
"No debería haber un solo indígena que no esté al lado del presidente (Nicolás) Maduro; no debería haber un solo indígena que no esté apoyando este proceso constituyente, porque la Carta Magna, elaborada en Revolución, reivindicó a nuestros pueblos ancestrales. No se nos puede olvidar eso. La Constituyente afianzará nuestra lucha", destacó la líder indígena, en transmisión de VTV.
 
En un encuentro con representantes de sectores indígenas, campesino y pesquero, Pocaterra refirió la discriminación de la que eran víctimas los pueblos ancestrales durante la IV República, situación que fue revertida con la Constitución de 1999.
 
"Por eso nosotros, con voz fuerte, con dignidad, de pie, sin arrodillarnos decimos sí a la Asamblea Nacional Constituyente. Fuimos en el 99 a defender nuestros derechos (...) nos ayudó ese hombre que se llama Hugo Chávez, nos apoyó y no sólo él (...) nos apoyaron estos constituyentes que están aquí y muchos que no están".
 
En la reunión también participó el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, así como otros integrantes de esta instancia como Aristóbulo Istúriz y Adán Chávez.
 
El presidente Maduro convocó el pasado 1ero de mayo, en uso de sus atribuciones constitucionales, a una Asamblea Nacional Constituyente en la que invitó a todos los sectores del pueblo venezolano a dialogar y a elevar propuestas.
 
Este sábado, la Comisión Presidencial se reunió además con adultos mayores, personas con discapacidad y empresarios, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Caracas.
 
Esta previsto que para este domingo 7 de mayo, esta instancia dialogue con los estudiantes, mujeres, cultores y red de intelectuales del país, con el propósito de incorporar los planteamientos de todos los ciudadanos del país para el desarrollo de proceso constituyente invocado por el jefe de Estado.
 
Yvke Mundial/ AVN







Visitas: 276
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/05/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com