Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/11/2017 - 5:52 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Plan preventivo de mantenimiento en ríos y caños contabiliza más de 250 obras en el país

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Plan preventivo de mantenimiento de ríos y caños, que adelanta el Gobierno nacional, a través del Ministerio para Ecosocialismo y Agua, impulsa más de 250 obras en todo el país, informó este lunes el titular de esta cartera, Ramón Velásquez.

Durante la inspección de los trabajos de dragado en el Río El Limón, en el tramo de sector La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, Velásquez detalló que las labores ejecutadas a escala nacional, comprenden un total de 600 kilómetros de ríos y quebradas.

"Venimos de tres años de sequía y ahora, de acuerdo a lo que arrojan los fenómenos metrológicos para este año a nivel nacional, la tendencia es tener un periodo de lluvia de normal a fuera de lo normal", detalló el Ministro.

Velásquez indicó que el objetivo de estas acciones, es disminuir la vulnerabilidad de la población, ante eventos naturales que pudiesen generar afectaciones a consecuencia de las lluvias.

Asimismo precisó que los trabajos permitirán llenar todos los embalses de agua y lograr una mayor generación hidroeléctrica el próximo año, ya que se espera que para finales de este 2017 el país se encuentre en presencia del fenómeno El Niño.

"Lo que estamos es buscando aprovechar el recurso hídrico y además evitar generar incomodidades que afecte a nuestra población. Estamos orientados a direccionar las problemáticas de nuestro pueblo", dijo.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, destacó que con los trabajos realizados en el sector La Candelaria, serán favorecidas más de 700 familias que representan unas 3.528 personas.

"Este sector había venido que solicitando estos trabajos, ya que en la última vaguada fueron victimas de anegación. Ha sido muy importante el trabajo conjunto con el poder popular", expresó.

La mandataria regional resaltó que el Gobierno de Aragua alcanzó tres semanas de labores preventivas en caños y ríos en los diferentes municipios de la entidad, en los cuales se encuentran priorizados Mariño, Sucre, Linares Alcántara, Girardot y Lamas.

Los trabajos de dragado, en el río El Limón se contemplan una extensión de 2 kilómetros y esperan culminarse dentro de una semana.

AVN







Visitas: 322
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com