Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/07/2017 - 12:44 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Congreso Binacional de la Mujer centra debate en integración y paz entre Colombia y Venezuela

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Primer Congreso Binacional de la Mujer entre Colombia y Venezuela, instalado este sábado en el estado Táchira, debatió propuestas sobre la integración entre ambas naciones, con miras a continuar profundizando la construcción de una frontera de paz en la zona limítrofe colombo-venezolana.

Este domingo, segundo día del encuentro, se desarrollaron mesas de trabajo y se llevó a cabo una plenaria para definir una agenda común de trabajo y así establecer propuestas colectivas entre las más de 600 mujeres de diversos movimientos sociales que participaron y compartieron ideas junto a la ministra para la Mujer e Igualdad de Genero, Blanca Eekhout; la dirigente social colombiana Piedad Córdoba y la primera dama de Táchira, Karla Jimenez de Vielma.

Mecanismos de articulación y unidad de las mujeres colombo-venezolanas; América Latina región de paz y el intervencionismo; el protagonismo de las mujeres en el contexto del empoderamiento productivo; la contribución de las mujeres en los procesos de paz y su papel en la construcción de una frontera de paz, así como las mujeres vícitimas de desplazamiento en condición de refugiadas fueron algunos de los ejes temáticos que se debatieron.

La primera dama de Táchira, Karla Jiménez de Vielma, señaló a través de la red social Twitter que este primer encuentro funge como un espacio de articulación y discusión de acciones para la erradicación de las desigualdades sociales.

Enfatizó que el objetivo es fortalecer políticas de seguridad hacia la mujer y afianzar instituciones que la protejan de la violencia.

Este congreso busca generar una plataforma de articulación permanente para impulsar la lucha por la igualdad de género, además de fomentar una agenda de paz en la región.

AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com