Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/07/2017 - 12:46 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Lara / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ejecutivo Nacional aprobó más de Bs 5 mil millones para desarrollo de proyectos en Lara

SECCIÓN / Estado Lara





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por más de 5 mil millones de bolívares para la ejecución de proyectos dirigidos a fortalecer la educación, salud, servicios públicos y la vialidad en Lara.

Durante el programa Los Domingos con Maduro, desde el monumento Manto de María, ubicado en Barquisimeto, en la referida entidad, el Jefe de Estado señaló que a través de la solicitud de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) se destinarán 985 millones de bolívares para el bacheo y asfaltado de comunidades de los municipios Iribarren y Andrés Eloy Blanco.

Asimismo, se aprobaron 1.200 millones de bolívares para la rehabilitación y el mantenimiento de hospitales y ambulatorios de la entidad.

El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, explicó que estos recursos se destinarán a la recuperación de cinco hospitales y al mantenimiento intermedio de 25 centros de Barrio Adentro.

El Ejecutivo Nacional asignó 965 millones de bolívares para la rehabilitación de cloacas, acueductos y drenajes en el estado.

"Esta es una de las funciones fundamentales que tiene la Gobernación de Lara, pero para el mandatario regional (Henri Falcón) eso no existe. Nosotros no permitiremos que el pueblo se vea afectado", sostuvo Reyes Reyes.

El presidente Maduro aprobó 895 millones de bolívares para mejor el servicio eléctrico en la región; 1.440 millones de bolívares para la culminación de obras educativas y deportivas en el estado Lara.

El presidente de Corpolara indicó que parte de estos recursos se destinarán para culminar la escuela El Carmen, ubicada en Barquisimeto, y el liceo de Tintorero.

"En ocho años el gobernador no ha construido ninguna escuela. Nosotros con esa cifra rehabilitaremos tanto escuelas estadales como nacionales", dijo.

AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com