Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/11/2017 - 9:34 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Anzoátegui / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
En Anzoátegui más de 6.000 efectivos resguadarán a turistas en Semana Santa

SECCIÓN / Estado Anzoátegui





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



En esta época de la Semana Mayor, un total de 6.830 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui se activan desde este sábado para custodiar a propios y turistas de la entidad oriental.

El dispositivo Semana Santa Segura 2017 se activó desde el Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, en presencia del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello; el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, entre otras autoridades.

Coello puntualizó que este dispositivo forma parte de la Gran Misión Justicia Socialista, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de velar por el sano esparcimiento e integridad de quienes visiten la entidad oriental durante la zafra.

Señaló que en la región hay 21 playas aptas y los temporadistas podrán consultar destinos turísticos en 10 puntos de información, en el eje norte-costero. Se realizará el Festival Deportivo y Recreativo de Playas, Ríos y Balnearios 2017 en 10 espacios como playa Lido, Paseo de La Cruz y el Mar, Boca de Uchire, entre otros.

"Garantizaremos la paz y el sano disfrute de la familia venezolana en esta época de Semana Santa. Además, ante cualquier emergencia, las personas pueden utilizar el sistema VEN 911, que opera las 24 horas", citó.

Asimismo, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Sergio Rivero Marcano, puntualizó que los funcionarios de seguridad contarán con 237 vehículos, 259 motos, 10 lanchas patrulleras, dos helicópteros, 18 ambulancias y 15 vehículos de rescate.

Además, indicó que se mantendrán activos 146 puntos de control fijos y 179 móviles en las Troncales 9, 11, 13 y 16, para velar por la seguridad de los conductores de carga pesada y particulares.

De igual manera, Rivero manifestó que en este asueto se brindará apoyo y vigilancia a las actividades religiosas en los 58 templos que conforman la Diócesis de Barcelona.

"El despliegue se llevará a cabo en perfecta unión cívico-militar y policial, velando porque la familia venezolana que elija nuestra entidad federal como espacio de recreación sienta seguridad durante la Semana Mayor", dijo.

El gobernador del estado, Nelson Moreno, informó que se espera la visita de 1 millón 800 mil temporadistas e invitó a la población a divertirse sanamente y cumpliendo las normas de Tránsito Terrestre.

"A pesar de las acciones violentas que pretende perpetrar la derecha venezolana en el país, aquí está el pueblo del comandante Hugo Chávez para garantizar una feliz temporada vacacional", expresó.

AVN







Visitas: 365
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com