Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/06/2017 - 4:53 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Zulia / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Zulia presenta un abanico de opciones turísticas para Semana Santa

SECCIÓN / Estado Zulia





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Un abanico de opciones turísticas presenta el estado Zulia, el cual fue catalogado por el Ministerio para el Turismo como uno de los siete estados bandera para la promoción del turismo nacional e internacional.
 

 
Un lago que esconde bellezas indescriptibles, un colosal puente cuya longitud es de 8.678 metros y con una altura máxima de 45 metros sobre la superficie del Lago de Maracaibo, una ciénaga que es reserva de flamencos rosados, un relámpago que se asoma sin cesar por los cielos, son algunas de las experiencias que se pueden vivir en este territorio donde el sol sale más temprano y se oculta más tarde.

Mariela Quintero, autoridad de Turismo en la entidad, explicó que Zulia es un destino que cada vez toma más espacio gracias a los gobiernos nacional y regional, que ven esta área como un motor de desarrollo económico del país y, en este caso, de la entidad ubicada al occidente del país.

Al hacer un balance de las opciones de esparcimiento para la temporada de Semana Santa, indicó que uno de estos espaciones es la Ciénaga Los Olivitos, situada en el municipio Miranda, en la Costa Oriental de Lago.

Se trata de un área bajo régimen de administración especial, un espacio único en el mundo, por ser reserva del flamenco rosado más grande del sur del Caribe. Allí mimo vive el manatí, el caimán de la costa, tortugas marinas, especies que conforman parte del sistema de manglares de la región zuliana, que constituye el 22% de los manglares de Venezuela.

"Hay una excelente vialidad y el turista puede ir por sus propios medios hasta la playa Ancón de Iturre. Allí le esperan los pescadores ofreciendo los paseos hasta la ciénaga. También se pueden hospedar en la posada Tierra de Aves, en Quisiro, desde donde se ofrece traslado tanto a Los Olivitos como a las playas de Origor, las más energéticas del estado", manifestó.

Quintero invita a la playas de la isla de San Carlos, que se pueden visitar con traslado propio, a través de la ruta lacustre desde el terminal Hugo Chávez Frías, ubicado en la avenida Libertador de Maracaibo; así como mediante el tour que ofrece Zuliatour, denominado San Carlos Divertido, que será desplegado este sábado 8 y domingo 9, y jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril.

Paseo por el lago

Un paseo de noche por el Lago de Maracaibo hasta bajo Puente Rafael Urdaneta o del Lago, se ha convertido también en atracción tanto para los habitantes del estado, como para quienes visitan Maracaibo.

Se trata de la Ruta nocturna lacustre, que sale a las 7:00 de la noche desde el Terminal Hugo Chávez Frías, a bordo de un Bergantín con música en vivo, degustación, el disfrute de un puente bañado de luces de colores y la permanencia bajo El Coloso, justo en la pila 21 del mismo.

Igualmente invita al Ecoparque El Guacuco, en el municipio Mara, a las aguas sulfurosas del río Cogollo en la Villa del Rosario, a las playas de la isla Zapara y Caimare Chico, donde como en todas las aptas, hay una programación cultural y deportiva, además de resguardo por parte de efectivos policiales y militares y atención médica.

Del mismo modo, para los que deciden quedarse en casa, hay opciones de esparcimiento en los parques Urdaneta, Paseo del Lago 2 y 3, con actividades programadas por la secretaría de Cultura.

Ruta siete templos

En la programación turística destaca la Ruta de los siete Templos, que se realiza los Jueves Santos, a partir de las 6:00 de la tarde, para reforzar una de las tradiciones que se practican en Semana Santa y que evoca el recorrido que hizo Jesucristo hasta el lugar donde fue crucificado.

La salida es desde el Parque La Marina, situado en la avenida El Milagro, para hacer un recorrido en un autobús del Metro de Maracaibo, el cual se convierte en un templo rodante y que conecta a la Maracaibo moderna con la antigua.

Al llegar al casco histórico el peregrinar es a pie desde la Catedral hasta la Basílica y hay la opción de entrar a la Casa de la Capitulación, que permanecerá abierta para el reencuentro con la historia de la ciudad.
Jasmín Olivares







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/04/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com