Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2017 - 9:55 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Trabajadores argentinos convocan a paro nacional

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Los trabajadores agrupados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) convocaron dos paros generales, uno para el 30 de marzo y el otro para el 6 de abril del presente año, en contra de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

La CTA anunció paro nacional para el 30 de marzo en rechazo a los despidos y suspensiones, y las constantes alzas en los precios de los servicios básicos, los llamados tarifazos del Gobierno.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, informó que previo al paro convocado para el 30 de marzo, los días 20 y 22 de este mes se realizará una marcha federal educativa que "va a recorrer el alma y el corazón de nuestro pueblo. Ahí tenemos que estar todos  los CTA; todos los movimientos sociales, porque ésta es nuestra lucha. No es sólo el paro docente. Es unir la lucha de la clase trabajadora contra ellos", llamó, citado en una nota publicada en la web de la Central.

Asimismo, los máximos líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, anunciaron que por decisión unánime el Consejo Directivo, se decidió hacer esta huelga nacional en defensa de la fuente de trabajo y la industria el próximo 6 de abril.

Estas dos convocatorias a paro se anuncian en un contexto marcado en los últimos días por una fuerte conflictividad social, que tuvo su mayor grado el 6 y 7 de marzo con una paralización docente general de 48 horas, para exigir al gobierno de Mauricio Macri una paritaria nacional para aumentar el sueldo en 35% y así compensar el alto índice de inflación que en 2016 se elevó en más del 40%.

AVN







Visitas: 386
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 20/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com