Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/11/2017 - 8:17 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Distribución, comercialización y precios conforman núcleo de la guerra económica

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La distribución, comercialización y fijación de precios conforman el núcleo de la guerra económica, expuso este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante un grupo de obreros egresados de la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero, a quienes llamó a consolidar el nuevo modelo económico productivo para incrementar la producción local, democratizar los canales de distribución y con ello vencer la guerra económica que sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos sostienen contra el país.

"El capitalismo neoliberal y la guerra economica ha penetrado los sistemas de distribución, de bienes y servicio, de comercialización y de fijación de precios, ese es el núcleo fundamental de la guerra economica que debemos vencer y por ello nacieron los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) como nuevo sistema de distribución", puntualizó el mandatario nacional en transmisión por Venezolana de Televisión.

Destacó que la clase obrera trabajadora es la clave para consolidar el despegue definitivo de un nuevo modelo productivo y la independencia económica del país en este 2017. En ese sentido, llamó a elevar la producción, al tiempo de trabajar en el fortalecimiento de los procesos de distribución y comercialización de productos, de modo de garantizar que los bienes producidos se distribuyan directamente de la fábrica al pueblo.

"El compromiso que hoy arrancamos debe permitirnos aprovechar las ventajas que tenemos en el 2017 para consolidar la recuperación y el despegue definitivo de la nueva economía productiva, solidaria y socialista de Venezuela (..) La clase obrera es la clave para la independencia económica del país", puntualizó.

Convocó a toda la fuerza trabajadora a profundizar la organización en sus centros de trabajo y afinar nuevas estrategias en el seno del debate y la construcción colectiva, a través de la conformación del Estado Mayor de los trabajadores y el Congreso de la Patria, capítulo Clase Obrera, este último tiene previsto realizarse el 25 abril.

Recordó que los Clap representan un nuevo sistema de distribución, ideado para contrarrestar el desabastecimieto, la especulación y contrabando, que ha llegado a más de seis millones de hogares hasta el momento y  ha permitido generar un nuevo modelo para garantizar el acceso de productos de primera necesidad al pueblo, por lo que llamó a la clase trabajadora de la industria nacional a establecer estrategias que permitan la articulación con esta instancia para combatir el "bachaqueo corporativo".

"Toda estrategia productiva debemos visualizarla hacia el nuevo sistema de distribución. Los productos deben ir de las fabricas a las comunidades, de las fábricas a los clap", dijo.

Durante este evento los obreros formados en la Universidad Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras mostraron los resultados del desarrollo de autoformación integral, continúa y permanente que llevan adelante desde sus entidades de trabajo y contribuyen a las cadenas productivas y estrátegicas del país con miras a trascender el modelo rentista y consolidar el nuevo sistema economómico productivo que permita el desarrollo de otras actividades económicas.

AVN







Visitas: 1374
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com