Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/03/2017 - 10:09 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Últimos resultados electorales validan al Psuv como partido nacional

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quedó excepto de cumplir con la jornada de recolección de manifestación de voluntad para la renovación de partidos nacionales que impulsa el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.

La renovación es un proceso en el cual los partidos deben demostrar que cuentan con reconocimiento público suficiente para mantenerse en el ámbito político, en vista de que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en las últimas elecciones o no participaron en los dos últimos procesos electorales.

El Psuv quedó exonerado de participar en este proceso de validación al quedar como uno de los partidos más votados en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, con el 32,93%, equivalente a una votación de 5 millones 045 mil 153.

La rectora del CNE, Tania D'Amelio, informó en su cuenta en twitter que además del Psuv quedaron exceptuados de cumplir con esta renovación otros cuatro partidos nacionales, entre ellos el partido identificado con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Puente y UPP89.

"Por estar legitimados, se exceptúa de renovar nóminas a los partidos  nacionales MUD, PSUV, PUENTE, IPP y UPP89, y los partidos regionales", ratificó.

Para este fin de semana están habilitadas para participar en la jornada de validación los partidos Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Gente Emergente, Movimiento Republicano, Cuentas Claras y Primero Justicia.

Para llevar a cabo este proceso los partidos tienen testigos acreditados por el CNE en los puntos de recolección activados.

D'Amelio subrayó que en el proceso de validación está prohibida la doble militancia, por lo que aquellas personas que validaron partidos en jornadas previas y deseen escoger una nueva organización serán excluidas de la anterior.

"Se prohíbe la doble militancia, por lo que a quienes manifiesten su voluntad por varias OFP (organizaciones con fines políticos) se les tomará como válida solo la última", enfatizó.

Validación será hasta mayo

De acuerdo al cronograma del CNE, se realizarán 10 jornadas durante fines de semanas continuos. La última se efectuará el sábado 6 y domingo 7 de mayo.

En los tres últimos fines de semana se han desarrollado jornadas a las que han sido convocados 18 partidos, incluyendo a los seis que asisten este fin de semana.

Para todo el proceso, el CNE dispone de 390 puntos que laborarán durante siete horas diarias y cuenta con una plataforma biométrica para la validación de los militantes.

Cada partido, sea cual fuere su tendencia política, tiene garantizado el derecho a disponer de sus testigos en los puntos y centros de datos, así como acceder a una estadística preliminar que incluye validación de huellas y la constatación de militancia única.

 D'Amelio recordó este sábado que para la renovación se deben recoger firmas del 0,5 % de acuerdo al padrón electoral de cada región.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com