Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/03/2017 - 11:15 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Blanca Eekhout: ¡Revolución feminista! Inclusión social es vanguardia en Venezuela

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expuso ante la ONU los logros del Gobierno Venezolano en materia de Seguridad Social para todos los géneros.

En tal sentido, afirmó que Venezuela es el quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria, de la cual el 60% son mujeres.

Además indicó que en Revolución se ha logrado reducir el trabajo no remunerado en el campo femenino de 16 a 7,5%.

“La inclusión social de todas y todos los venezolanos es vanguardia del Gobierno Revolucionario”, expresó.

Asimismo, resaltó que el 90% de la población de tercera edad es beneficiada con la pensión y de ese total el 60% son mujeres.

Igualmente, se ha logrado el reconocimiento del trabajo del hogar y cuidado de la familia. En Venezuela se cuenta con una nueva legislación que permite garantizar los derechos fundamentales, tales como la licencia por paternidad y lactancia materna, reposo pre y post natal, garantía de inamovilidad laboral durante los dos primeros años de vida del niño (a).

También se impulsó la Ley Orgánica sobre el Derecho a una Vida Libre de Violencia, y se instaló el programa 0800 mujer que trabaja las 24 horas del día, garantizando la confidencialidad y atención inmediata.

En el mismo orden de ideas, todas las instituciones del Estado trabajan enlazadas bajo el Consejo de Equidad e Igualdad de Género y la Unión Nacional de Mujeres cuenta a la fecha con un millón 800 mil féminas inscritas.

La ministra recordó de igual forma que el pasado 8 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la humanización del parto y la atención a mujeres víctimas de violencia en centros obstétricos.

Conjuntamente, la Banca Pública designará el 45% de su cartera crediticia a proyectos productivos dirigidos por mujeres.

Para finalizar, Eekhout reveló que el programa Soy Mujer ha apoyado 2 mil 288 proyectos socioproductivos y más del 70% de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están dirigidos por mujeres.
 
YVKE Mundial / Ramdi Diaz







Visitas: 202
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com