Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/09/2017 - 6:25 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
La Revolución ha puesto 1.500 motores fuera de borda en manos de pescadores

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



1.500 motores fuera de borda ha puesto la Revolución Bolivariana en manos de consejos de pescadores y acuicultores, a fin de fortalecer la producción de proteína animal y garantizar su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Ya hemos atendido a productores de Táchira, Portuguesa, Barinas, Apure y vamos con parte de Anzoátegui, Lara y Yaracuy para contribuir con la recuperación de la pesca continental y el fortalecimiento del sistema popular de distribución de alimentos", informó este martes el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, desde el municipio Papelón, estado Portuguesa.

Precisó que con esta dotación se garantiza a los productores la disponibilidad de motores pata corta, aptos para navegar en aguas poco profundas como lagos, lagunas, estuarios cerrados y embalses e impulsar el desarrollo pesquero del país.

Pinto declaró durante la celebración del Día Nacional del Pescador Artesanal en Portuguesa, donde entregó 30 motores fuera de borda para potenciar la producción acuícola y equipar con herramientas de trabajo a seis consejos de pescadores y acuicultores de la entidad llanera.

"Estamos garantizando a los productores instrumentos de trabajo para garantizar la distribución de la proteína de nuestro recurso hidrobiológico al pueblo, a través del Sistema de Alimentación Escolar y el punto y círculo de los Clap", destacó.

El ministro Pinto asignó los equipos junto al gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, en medio de una actividad que reunió en la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) en Papelón, en el municipio homónimo, a pescadores y acuicultores de los 14 municipios de este estado.

Indicó que el plan nacional de dotación se acompaña con una agenda social de atención que ofrece al pescador, en las propias zonas productivas, las posibilidades de afiliarse al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de obtener el Carnet de la Patria, para optimizar los servicios que presta el sistema de misiones y grandes misiones.

"Es ese el plan bandera con el que la Revolución reivindica la pesca como el arma para la defensa y el contraataque de la guerra económica", aseveró.

En la actividad también se celebraron los ocho años de la eliminación de la pesca de arrastre en el país y se activó un corredor de la Gran Misión Barrio, Nuevo Tricolor, que atenderá en el eje pesquero y piscícola de Portuguesa a los 38 consejos de pescadores y acuicultores conformados en este estado.

 

AVN







Visitas: 216
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com