Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/06/2017 - 9:45 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Falcón / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Más de 1.700 embarcaciones de pesca artesanal están activas en Falcón

SECCIÓN / Estado Falcón





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



En el estado Falcón, más de 1.700 embarcaciones artesanales están activas para la práctica de la pesca en esta entidad del occidente del país, de acuerdo a los registros del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Este martes se llevó a cabo en la población de Amuay, en el municipio Los Taques de la Península de Paraguaná, un acto conmemorativo por el día de la pesca artesanal, actividad que sustenta al 80% de la población de esta zona.

El coordinador regional de Insopesca, Enrique Becerra, detalló que a propósito de esta celebración se  programaron un conjunto de actividades para promover la producción pesquera y ofertar el producto a la población a bajos costos.

Detalló que parte de esta programación tiene que ver con una agenda de la Feria del Pescado y la Feria de la Sardina en los 25 municipios de la región.

Igualmente, mencionó una agenda social que tiene que ver con la atención integral de pescadores en lo que se refiere a salud, educación, formación, organización, atención a la familia, desarrollo económico, dotación de equipos y artes de pesca.

Mas de 8.000 kilómetros de costa están habilitadas en toda esta región, y más de 20 especies de pescados y 2.000 kilogramos del rubro se producen de forma anual en esta región.

AVN







Visitas: 160
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com