Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/03/2017 - 10:02 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Mérida / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Más de 40.000 productores de Mérida convocados a registro ante Sunagro

SECCIÓN / Estado Mérida





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Más de 40.000 productores agrícolas del estado Mérida están llamados a registrarse ante la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para tramitar la filiación y código, de movilizar rubros e insumos en el territorio nacional.

Rodolfo Vivas, portavoz de Sunagro en la entidad, lideró este martes la apertura del ciclo de registro del eje territorial Metropolitano de Mérida, actividad realizada en la Corporación de Los Andes, municipio Libertador.

"Hoy iniciamos el Plan Nacional de Registro de Productores y Productoras con el fin de activar códigos del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), guía de movilización, que autoriza el transporte de rubros e insumos para la producción", informó Vivas en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisó que del 14 al 17 de marzo se desarrollará la inscripción para los municipios Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Sucre.

El 21 de marzo se activará el registro en el eje Valle de Mocotíes, específicamente en el municipio Pinto Salinas.

El 28 de marzo se activará en el eje Pueblos del Sur, el 4 de abril en el eje panamericano y el 11 de abril en el eje Páramo.

La asignación de códigos para las guías de transporte rompe la dependencia de los productores, respecto de transportistas o intermediarios.

"El productor ya no dependerá de terceros (...) con su código podrá movilizar sus cosechas él mismo", resaltó, y agregó que hasta la fecha, este había sido un nodo crítico en la distribución de productos e insumos agrícolas.

La proyección de potenciales participantes tiene base en la data local del Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa).

Sólo se requiere la cédula de identidad, el Registro Único de Información Fiscal (RIF) y la propiedad de la tierra, tres requisitos para un trámite, que anteriormente se resolvía con alrededor de 15 recaudos, vale destacar.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com