Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/07/2017 - 10:48 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Trujillo / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Artesanos trujillanos promocionan tradiciones y dulcería típica como fortaleza cultural

SECCIÓN / Estado Trujillo





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Como una fortaleza de la cultura trujillana son expuestas las tradiciones, artesanías y dulcería típica elaboradas por las manos de hombres y mujeres que habitan diferentes localidades del estado Trujillo, en la región andina venezolana, quienes este martes realizaron una expoventa para mostrar al colectivo sus atractivas creaciones.

El jefe de la División de Teatro, Danza y Artesanía de la Coordinación Trujillana para la Cultura, Rubens Peña, destacó que han retomado estas expoferias en la plaza Bolívar del municipio Trujillo (capital) para ofrecerle a los artesanos del estado un espacio en el cual puedan mostrar la creatividad que tienen, a través de la elaboración de objetos que resaltan la idiosincrasia de los trujillanos, así como de dulces tradicionales de la entidad.

Estas muestras artesanales también son espacios para el disfrute y distracción del pueblo que cambia un poco su rutina para admirar y adquirir artículos que identifican al trujillano, como abrigos y gorros tejidos, muñecas de trapo, pulseras en cuero, dulce de higos y chocolates artesanales, entre otros.

Ana Mercedes Díaz, una de las cultoras presentes, expresó que estas actividades son de gran importancia porque muestran el talento con que cuenta el estado y, además, fortalece el quehacer cultural.

«Aquí hay una muestra variada del ingenio que tenemos los trujillanos para elaborar hermosos objetos con diferentes materiales, incluso de reciclaje», dijo.

Asimismo, Marisabel Briceño, expresó que para ella como artesana es muy importante que el pueblo conozca sus creaciones, que buscan principalmente resaltar las costumbres trujillanas.

AVN







Visitas: 148
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com