Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/05/2017 - 8:10 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Miranda / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Fiesta del Asfalto colocará más de 20.000 toneladas de asfalto en municipio mirandino de Guaicaipuro

SECCIÓN / Estado Miranda





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Durante este año la Alcaldía de Guaicaipuro colocará más de 20.000 toneladas de asfalto en 100.000 metros cuadrados de vialidad del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, en la región central del país, informó este martes el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés.

En este primer semestre se realizará un trabajo intenso con la aplicación de 14.000 toneladas, para avanzar en el segundo semestre en los trabajos de bacheo y mantenimiento de la vía. En total se tiene prevista la atención de las siete parroquias: El Jarillo, Paracotos, Altagracia de la Montaña, Cecilio Acosta, San Pedro de los Altos, Tacatá y Los Teques.

Los Lagos, Palo Alto, El Encanto, Pozo de Rosas, casco central de Los Teques, barrio Ayacucho, El Chorrito, Alberto Ravell, Rómulo Gallegos, Ramo Verde, La Estrella, avenida Víctor Baptista de Los Teques, son algunas de las vialidades a recuperar en la parroquia de Los Teques.

En el urbanismo El Chorrito de la Gran Misión Vivienda A Toda Vida Venezuela (GMVV), en Los Teques, el burgomaestre realizó el relanzamiento de la Fiesta del Asfalto, política pública impulsada desde  2011 por el Gobierno Nacional y municipal para rehabilitar las principales vialidades del país.

En ese sentido, informó que el monto de inversión es de más de 800 millones de bolívares, con recursos del Consejo Federal de Gobierno e ingresos propios del ayuntamiento local.

Indicó que el propósito no es sólo la colocación de asfalto sino garantizar una rehabilitación integral de los espacios viales para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

"Nuestro pueblo tiene el derecho de transitar por una vialidad adecuada, gracias al apoyo de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y a las capacidades económicas propias de la Alcaldía hemos podido intervenir más comunidades y colocar más asfalto porque no dependemos del capitalismo sino de una gestión propia", explicó.

Sostuvo que durante la discusión del Presupuesto Participativo 2017, a finales de 2016, el Poder Popular organizado propuso atender las comunidades y vías con mayor afectación de la jurisdicción. En total fueron consultados 300 consejos comunales de la zona.

"Nosotros hoy estamos dando comienzo a esta Fiesta del Asfalto 2017, que es la continuidad de la Fiesta del Asfalto que inició el comandante (Hugo Chávez) en el año 2011, es la continuidad del trabajo en conjunto con las comunidades a través de la discusión y consulta del presupuesto participativo de los lugares y comunidades a intervenir", apuntó.

Indicó que las labores de asfaltado se iniciaron en enero de este año y hasta el momento se han aplicado 2.500 toneladas de asfalto. En total se intervendrán 20 sectores con rehabilitación de la infraestructura integral de la vialidad, así como 30 sectores con bacheos menores.

Informó que actualmente el ayuntamiento local ejecuta más de 30 obras de envergadura, que comprenden mejoramiento de planteles, canchas deportivas, recuperación de bulevares así como rehabilitación de plazas y espacios públicos para garantizar áreas comunes de esparcimiento para el pueblo mirandino.

"Queremos devolverle los espacios a nuestra gente. En los años con mayor dificultad económica hemos logrado consolidar las fortalezas para optimizar los procesos y recursos para hacer más con menos, con el apoyo de nuestro Gobierno Bolivariano podemos hacer más obras con menos. El propósito es brindarle espacios para la vida", indicó.

En 2014 la Alcaldía de Guaicaipuro colocó un total de 12.505 toneladas de asfalto, mientras que en 2015 se aplicaron más de 6.000 toneladas y en 2016, unas 8.000 toneladas, para favorecer a más de 50 comunidades. Los trabajos de asfaltado se impulsarán con el Ministerio de Transporte.

AVN -
 

 
AVN







Visitas: 148
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com