Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/11/2017 - 9:17 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Deportivas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
870 atletas se han inscrito en XXVII Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní

SECCIÓN / Deportivas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Un total de 870 atletas de todo el país se han inscrito hasta la fecha para participar en la XXVII edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, el mayor reto de natación en aguas abiertas del país, que se realiza todos los años entre las localidades de Barrancos de Fajardo (Monagas) y Ciudad Guayana (Bolívar).

El alcalde socialista de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, ofreció la información en una rueda de prensa este martes en la sede del Instituto Municipal de Deportes de Caroní (Imdecaroní), en el Polideportivo El Gallo de San Félix, junto a los miembros del comité organizador de esta actividad.

Oviedo señaló que 870 atletas ya confirmaron su participación en la competencia, que se realizará el domingo 23 de abril y la cual este año será rebautizada como Cruce Bicentenario, con motivo de cumplirse el 11 de abril los 200 años de la Batalla de San Félix, en la cual el general en jefe Manuel Piar y sus tropas liberaron la Provincia de Guayana del yugo español y le aseguraron al Ejército Libertador una fuente inmensa de pertrechos, ganado, caballos y dinero para su campaña independentista.

Agregó que diversas instituciones trabajan para garantizar la seguridad y logística de los participantes y del público que plenará las áreas del Malecón de San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana, donde se ubicará el punto de llegada de los nadadores.

El río Caroní, que nace en el sur de Bolívar, se une al Orinoco a la altura de Ciudad Guayana, dividiendo con sus aguas en dos grandes sectores (Puerto Ordaz y San Félix) a esta moderna ciudad.

Tras unirse en el sector Palúa de San Félix, las aguas de ambos se mantienen separadas por diferencias de temperatura y densidad, lo que provoca un fenómeno por el cual el Orinoco parece estar dividido en dos franjas durante varias millas aguas abajo, una oscura en su ribera sur y otra marrón en su ribera norte.

Los nadadores partirán desde los Barrancos de Fajardo, a las seis de la mañana del domingo 23 de abril, y deberán recorrer una distancia de 3,1 kilómetros en dirección norte-sur hasta llegar al Malecón de San Félix.

En su recorrido, deberán superar las fuertes corrientes del Orinoco y la diferencia de temperatura de las aguas de este río y el Caroní, lo que representa un esfuerzo adicional desde el punto de vista físico.

Las categorías incluyen desde jóvenes hasta adultos y máster, tanto en femenino como en masculino, así como categorías para personas con discapacidad.

"Al igual que en las ediciones anteriores, contaremos con un gran despliegue de seguridad con embarcaciones de la GNB, Protección Civil y bomberos municipales ubicadas a lo largo de la ruta, listas para atender a cualquier competidor que presente algún inconveniente", resaltó Oviedo.


  Foto: Alcaldía de Caroní
AVN







Visitas: 334
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com