Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/05/2017 - 8:15 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Defensoría del Pueblo ha actuado en denuncias de la OLP para que no haya impunidad

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó este martes, que el oprganismo que preside ha actuado en los casos de las diferentes denuncias de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (Olph), en busca de que no haya impunidad.

Durante una entrevista en el canal del Estado, indicó que en 2015 se tramitaron 200 denuncias para precalificar y determinar  si hubo violación de los derechos humanos. En 2016 fueron más de 100 denuncias.

“En algunos casos los grupos policiales han actuado de forma correcta y otra veces no, y por lo tanto, yo creo que los grupos delictivos deben ser enfrentados con inteligencia selectiva y no a través de redadas”, indicó.

En otro sentido, resaltó que está comprobado que el organismo que preside, es uno de los más eficaces a la hora de la atención al usuario.

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que su despacho ha atendido casos de venezolanos que han recibido maltratos y humillaciones en el extranjero, aclarando que esta institución defensorial "está para el diálogo y para la protección de los DDHH".

Igualmente, rechazó las críticas del vicepresidente Germán Vargas Lleras de Colombia, quien calificó a los venezolanos de "venecos" y de negarle las viviendas en ese país.

"En cambio el colombiano en Venezuela, tres o cuatro generaciones han participado en la Gran Misión Vivienda, becas, de todos los subsidios sociales e incluso he hecho inspecciones en hospitales de Zulia y Táchira  he entrevistado a residentes colombianos que tienen familiares en Venezuela y no sé cuál es la guayaqueta que hacen (...) siendo residente se dializan en los hospitales, se hacen tratamiento contra el cáncer, y no se lo hacen en su país porque la salud está privatizada", expresó.

Resaltó que la Defensoría del Pueblo ha atendido a casi 400 colombianos desplazados que les han intentado mancillar sus derechos humanos.
 
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez







Visitas: 216
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com