Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/05/2017 - 5:53 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Mérida / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Bs 160,5 millones en equipos ha recibido Hospital Universitario de Mérida en 2017

SECCIÓN / Estado Mérida





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Un total de 160,5 millones de bolívares en equipamiento convencional y de alta tecnología ha sido asignado por el Ministerio para la Salud al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) en el primer trimestre de 2017.

Alexis Ramírez, gobernador de Mérida, lideró este lunes una nueva asignación de equipos, adquiridos por el Estado con una inversión de Bs 51 millones, para fortalecer los servicios en el principal centro de salud de la entidad, ubicada en la región andina venezolana.

Destacan en el equipamiento de última tecnología un microscopio quirúrgico para el área de oftalmología, dos mesas hidráulicas para la atención de partos y procedimientos ginecológicos; equipos menores como desfibriladores portátiles, sondas, catéteres de tipos diferentes, macrogoteros, jeringas y centrifugas de laboratorio, entre otros.

"A través de esta inversión, hecha por el presidente (de la República) Nicolás Maduro, estamos recibiendo un microscopio para el área de oftalmología, dos camas ginecológicas, dos desfibriladores", comentó el mandatario, en una rueda de prensa que ofreció en el área de almacén del IAHULA.

En la conferencia para los medios estuvieron la coordinadora nacional de Misión Milagro, Yulibeth Vicentelli; el director del Hospital, José Ángel Ferrer, y una representación del talento humano, adscrito al nosocomio.

En el equipamiento convencional y de última tecnología se encuentran también sondas y catéteres de diferentes tipos; macrogoteros, jeringas y centrifugas de laboratorio, entre otros.

En lo que va de 2017, el centro de salud tipo IV ha recibido 160,5 millones de bolívares en equipos médicos convencionales y de alta tecnología: 1 refractómetro digital para orina, 1 sistema de ultrasonido Doppler, 1 respirador neonatal infantil de alta frecuencia, tensiómetros y electrocardiógrafos, destacan en la lista.

Activan sala de aire comprimido

Este lunes también se anunció la total modernización de la sala de aire comprimido, área recuperada con una inversión de Bs 35 millones para fortalecer la atención que se brinda al pueblo en los servicios de quirófano general, sala de parto, sala de trauma, observación mixta, unidad de alto riesgo neonatal y unidad de cuidados intensivos.

Trabajos en paralelo

2017 comenzó en el IAHULA con el desarrollo de varias obras de infraestructura: la construcción de una exclusa y adecuaciones diversas, para crear la unidad de mezclas en la sala de Alto Riesgo Neonatal; la rehabilitación de la sala de parto (90 % segunda etapa), la rehabilitación del sexto piso (40 %) y los trabajos para impermeabilizar el área de oftalmología, son algunos de los proyectos en ejecución.

En el primer trimestre de este año, el IAHULA ha realizado 1.770 intervenciones en el quirófano general, alrededor de 30.000 consultas externas y más de 1.200 partos y cesáreas, atendidos todos de manera gratuita.


  Foto: Adalberto Fernández
AVN







Visitas: 162
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com