Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/09/2017 - 6:19 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
CLAP atienden más de 431.308 familias aragüeñas

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Un total de 431.308 familias y 1.857.506 personas son atendidas por los 3.085 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las 50 parroquias del estado Aragua, en la región central del país, informó este sábado la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho.

Desde la Escuela Agroecológica Comandante Arañero, en el municipio Mario Briceño Iragorry, la mandataria regional ofreció el balance del primer año de gestión de los CLAP en la entidad aragüeña, en compañía del ministro para Transporte Terrestre, Ricardo Molina y el general Víctor Flores, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (IADMBI), refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

"En Aragua hemos tenido un año 2016 en victoria, gracias a los CLAP", destacó Bertho.

La Gobernadora resaltó que en el primer año de los Clap, desde el 11 de marzo de 2016 hasta la fecha, se han distribuido 29.351 toneladas de alimentos a través de Mercal, 13.032 por Pdval, 31.120 por Alas y privados, 7.600 toneladas con arrimes comunales y locales, para un total de 81.123 toneladas.

Escuela Comandante Arañero, ejemplo de producción

Desde la unidad productiva Escuela Comandante Arañero, las autoridades regionales y el Poder Popular celebraron el primer año de los CLAP, donde la gobernadora Caryl Bertho destacó el trabajo realizado por el pueblo organizado en esta unidad.

En este conuco, dirigido por los CLAP, se producen más de 14 rubros, entre los que destacan tomate, yuca, ají dulce, lechosa, cebollín, berenjena, melón, frijol, maíz y huevos. Hasta la fecha se han producido unas 36 toneladas de rubros.

"Hace un año llegamos a estos terrenos que estaban totalmente improductivos y hoy podemos ver como un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría, con el general Víctor Flores al frente, han logrado poner a producir estas tierras en terrenos militares", refirió.

Bertho destacó que la cosecha de este conuco se arrima a los Clap del municipio Mario Briceño Iragorry a precios solidarios, dando sus frutos para ayudar al pueblo en el acceso a los alimentos y teniendo un rendimiento para reinversión en la siembra.

Durante la actividad, el ministro para Transporte Terrestre, Ricardo Molina, resaltó que los resultados de los Clap demuestran que la orientación del presidente Nicolás Maduro es la correcta.

"Hay que producir con pocos recursos y con nuestras capacidades. Eso se ve en esta Escuela Agroecológica de Aragua, donde en poco más de 10 hectáreas los CLAP están produciendo alimentos para el pueblo de Mario Briceño Iragorry y de todo el estado Aragua", refirió.

El ministro felicitó la experiencia de los Clap en el municipio Mario Briceño Iragorry y a esta organización del poder popular en el territorio aragüeño y a nivel nacional por su primer aniversario. "A un año de la creación de los Clap, la situación actual en cuanto a la accesibilidad de alimentos, no es ni la sombra de lo que era en marzo de 2016".

AVN







Visitas: 234
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com