Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/11/2017 - 9:24 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Lara / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Clap de Lara avanzan en impulso de plan de desarrollo agrícola y productivo

SECCIÓN / Estado Lara





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



En el estado Lara se lleva a cabo el proyecto agrícola A cada Clap un huerto, con miras a aprovechar las potencialidades de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y multiplicar esta experiencia productiva en todos los polos de desarrollo.

La directora del Centro de Empaquetado y Distribución de Alimentos de la Reserva Activa de la entidad, Mariela Rodríguez, informó que el proyecto contempla activar la producción en unos 1.200 metros cuadrados de huertos, con 500 unidades productivas a pequeña escala, y con ello abastecer a 42 comunidades de la parroquias Unión, Tamaca y Santa Rosa.

En contacto con el programa Ojo avizor, transmitido este sábado por Radio Miraflores FM, conducido por la ministra para el Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, Rodríguez detalló que a las comunidades que no cuenten con un espacio productivo se hará entrega de una caja organopónica, que se construye en el centro con material de reciclaje.

En tanto, en Santa Rita, donde el poder popular diseñó un plan de desarrollo integral con visión agroturística, se instalará una escuela de formación socialista agrícola. Además, se realizan cultivos en condiciones protegidas en dos invernaderos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), cuya producción será distribuida a las tiendas Clap y a las comunidades.

Rodríguez recalcó que aspiran a ampliar estos planes comunitarios para contribuir con la distribución de alimentos hacia otros estados del país.

Anunció que,  para la segunda semana de mayo, la Escuela de Formación de los Clap que funciona en el municipio Palavecino realizará su primera feria productiva.

AVN







Visitas: 251
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com