Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   30/05/2017 - 7:05 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Anzoátegui / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Tribuna antiimperialista se instaló en Anzoátegui en honor a Chávez

SECCIÓN / Estado Anzoátegui





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



En la Plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se instaló este domingo una tribuna antiimperialista en honor al comandante, Hugo Chávez, a cuatro años de su partida física.

Allí, en presencia del poder popular organizado de la entidad oriental, el gobernador Nelson Moreno resaltó que a los grandes como Chávez se les recuerda con alegría.

"El legado de Chávez, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria implican para nosotros fuerza y fortaleza para consolidar el Socialismo", acentuó.

Añadió que en América Latina se recuerda al Gigante de la Revolución como "un hombre con suficiente convicción y firmeza para enfrentar al imperialismo".

En este sentido, ratificó que en la entidad se seguirá el ejemplo de Chávez, luchando por la paz y la justicia.

El diputado a la Asamblea Nacional William Fariñas participó en la actividad y exaltó que a su convicción el Comandante "fue un personaje sacado de un libro. Al hablar con él sentía que conversaba con el Libertador Simón Bolívar, con Antonio José de Sucre y José Antonio Anzoátegui, no era un hombre de este mundo".

La coordinadora regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ingrid Cortez, señaló que en este espacio habilitado se rindió tributo a Chávez porque en cuatro años "no nos hemos arrodillado ante el imperialismo. El 2016 fue el año de la tormenta y no nos doblegamos, seguimos luchando y defendiendo su legado".

También en la actividad, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, expresó que desde hace cuatro años este día es de contradicciones, ante el dolor del pueblo.

"Es uno de esos días que no quisiera que existieran nunca. Un día en el que uno desearía tener la posibilidad mágica para volver al tiempo y ofrendarle la vida al hombre que nos dio vida", citó.

Martínez resaltó que el pueblo debe luchar y seguir garantizando la paz.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, Félix Manrique, en su intervención acotó que del líder revolucionario se aprendió a transmitir conciencia y vanguardia para hacer despertar al poder popular.

Indicó que el Comandante sacó al pueblo del pensamiento de dominación de los tiempos de la Cuarta República.

AVN -







Visitas: 165
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/03/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com