Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2017 - 10:06 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Yaracuy / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Carnet de la Patria consolida organización popular en Yaracuy

SECCIÓN / Estado Yaracuy





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Una nueva forma de organización del poder popular se levanta con la implementación del Carnet de la Patria, cuya etapa de registro se desarrolla en espacios públicos e instituciones en todo el país.

Este instrumento permitirá estructurar una precisa base de datos de todas las personas que participan en las misiones sociales o en cualquier programa del Gobierno revolucionario, con el propósito de enlazar esfuerzos y optimizar el accionar gubernamental en la búsqueda de la suprema felicidad del pueblo.

En Yaracuy, las jornadas de carnetización, que casi arriban a un mes de trabajo ininterrumpido en todo el país, se desarrollan de manera participativa, con alta afluencia de personas y con la alegría típica de quienes confían en la construcción de un país igualitario, justo y humano.

El director estadal del Ministerio de las Comunas y miembro del comité promotor de las jornadas de Carnetización de la Patria en el estado, Elías Colmenárez, resaltó que desde el primer día de los operativos de registro, la población yaracuyana ha participado de manera activa.

“Realmente se rebasaron las expectativas, con una participación masiva de personas que a diario, donde realicemos las jornadas, se acercan a formalizar su registro y a contribuir con ello a un más alto nivel de organización popular, que se traducirá en atención directa y efectiva del Gobierno revolucionario y de sus programas sociales”, mencionó Colmenárez.

Apuntó que al registrarse y obtener el carnet de la Patria, no sólo se contribuye a consolidar una data de registro nacional, sino que también se fortalecen las redes de participación popular, por cuanto se visualizan de manera directa las vinculaciones que se dan en las comunidades entre vecinos y los sistemas de atención social que impulsa el Estado.

Con el registro se tendrá una visión más detallada de cómo funcionan las misiones, con participación directa del poder popular y total control y seguimiento de las comunidades.

“Ejemplo de ello son los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los sistemas de salud pública o educación, que quedan plenamente detallados en el registro y que dan una visión mucho más amplia de cómo funcionan en nuestras comunidades y a quienes les llegan de manera directa”, detalló.

Hay 45 puntos de registro distribuidos en los 14 municipios de Yaracuy, que de manera itinerante realizan jornadas en sitios públicos, instituciones públicas y privadas, liceos y universidades, comunidades y en cualquier lugar donde lo soliciten las unidades de base del poder popular.

De lunes a jueves las jornadas se realizan con servidores públicos y en instituciones educativas, y los fines de semana se llevan a las plazas Bolívar y demás sitios públicos de interés estratégico.

Por la patria

Desde que iniciaron las jornadas, miles de ciudadanos formalizan su registro en Yaracuy, para lo cual deben hacer largas colas debido a la alta afluencia de personas que llegan a los puntos de registro; pero las molestias quedan minimizadas cuando el único propósito es el amor a la patria.

“Llegué a las cinco de la mañana para ser de los primeros, pero así y todo salí a las diez de la mañana. Pero no me importó porque ya tengo mi Carnet de la Patria y sé que puse mi granito de arena para fortalecer nuestras misiones y ayudar a que nuestro país salga pa´ lante”, comentó José Camacho, de Las Tapias, municipio San Felipe, al formalizar su registro en la plaza Bolívar de San Felipe.

Yusmabis Moreno, de 25 años de edad, se registró en una jornada en la alcaldía de San Felipe, donde su mamá trabaja. Allí todo fue sencillo gracias a la organización establecida.

Comenta que se realizaron tres días de jornada, en las que se atendieron a las personas por áreas de trabajo, por ello las colas fueron fluidas y los trabajadores y sus familiares tramitaron el carnet de la Patria de manera expedita.

“Me registré porque quiero que las misiones y planes sociales lleguen de manera más efectiva a todos, que alcancemos niveles de organización óptimos y que cada vez la participación popular sea mayor. Hay una masiva respuesta a la convocatoria hecha por el presidente Maduro y eso evidencia que todos luchamos por eso, por la patria y por la Revolución”, apuntó Moreno.

Josefina Sánchez, de 65 años de edad, también sacó su Carnet en una jornada en la plaza Bolívar de la capital yaracuyana, donde por su condición de adulta mayor recibió un trato preferencial.

“Fueron muy amables, nos habilitaron un espacio con sillas y bajo un toldo para esperar a que los adultos mayores fuéramos atendidos. Recibí mi carnet de la Patria con mucho entusiasmo y fe de que este registro va a ayudar a optimizar los servicios de protección social que el Gobierno desarrolla para su pueblo, sé que será así”, destacó Josefina con entusiasmo y el carnet en la mano.

Las jornadas continúan hasta finales de febrero, de acuerdo a lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien no descartó que se podrán extender si la afluencia de personas persiste y es necesario ampliarlas.

Carlos Vielma







Visitas: 424
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com