Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2017 - 6:45 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
24 mil policías serán formados con valores socialistas para consolidar la paz

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



 El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que la formación de cada policía debe ser reforzada por los valores socialistas.

"La pedagogía chavista de rescate de la historia de sus valores del pensamiento de la doctrina de los libertadores", expresó el jefe de Estado durante el acto de activación de la Gran Misión Justicia Socialista, que se desarrolló en la Academia Militar, en Caracas.

El Presidente anunció que este miércoles se inició la formación de más de 24 mil jóvenes para desempeñar labores de seguridad como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Inician curso 10.314 jóvenes para formarse como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 13.727 aspirantes para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que serán incorporados en los Cuadrantes de Paz. Estos más de 24 mil jóvenes de todas las regiones del país que hoy se forman como cuerpos de seguridad pública y ciudadana, dan inicio a la nueva etapa con la Gran Misión Justicia Socialista, el derecho a la vida que merecemos los venezolanos", destacó.

Los nuevos oficiales tendrán la tarea de "Construir un nuevo país, con su amor con su sentimiento puro (...) forjar la honestidad, la moral, forjar la disciplina, la máxima exigencia, la auto exigencia", dijo el Presidente quien añadió que de esta manera los oficiales podrán afrontar los anti-valares que se transmiten desde el sistema capitalista.

"Esta promoción (...) es la vanguardia que necesita el país para la lucha por la paz contra la criminalidad, contra la delincuencia, necesitarnos una vanguardia nueva, honesta, organizada para hacer realidad la Misión Justicia Socialista (...) Deben convertirse desde ya en un ejemplo de trabajo, de entrega, esfuerzo, estudio, preparación al máximo nivel", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante su alocución, el mandatario reiteró su compromiso con el pueblo y exhortó a los nuevos oficiales, y a los integrantes del tren ejecutivo a trabajar con mayor esfuerzo por la seguridad y la paz de cada venezolano.

"No podemos cesar en ese empeño en liberar la violencia, la criminalidad en todas las comunidades del país", enfatizó.
Asimismo, exhortó a los aspirantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a trabajar para construir una sociedad de paz.
"Venezuela tiene derecho a construir una sociedad de paz (...)Hoy 15 de febrero tiene que ser el inicio de una nueva etapa con la Gran Misión Justicia Socialista para la construcción de la paz, de la seguridad, del derecho a la vida que merecemos los venezolanos y venezolanas", subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Asimismo, reafirmó los lineamientos de la Gran Misión Justicia Socialista, entre los que figuran: la expansión del movimiento por la paz y la vida; el patrullaje efectivo Patria Segura; el sistema de protección popular; el nuevo diseño de las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP); las casas de justicia, y la lucha elevada contra el narcotráfico y el paramilitarismo.

Durante su alocución, Maduro anunció que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami coordinará el Órgano Superior de la Gran Misión Justicia Socialista.

indicó que la ministra para el Despacho a la Presidencia, Carmen Meléndez, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol y el secretario general del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas formarán parte del equipo de dicha instancia.

Además, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys Gutiérrez, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, conformarán este Órgano Superior.

Cuadrantes de paz en todo el país

El presidente d Maduro, instruyó este miércoles constituir cuadrantes de paz en todo el territorio nacional, con la participación de las instancia del Poder Popular en aras de reforzar la seguridad ciudadana en el país.

Con los cuadrantes de paz se organiza el patrullaje y vigilancia por parroquia o barrio para garantizar una rápida respuesta ante cualquier hecho o denuncia. Con este método se asigna a los policías de cada cuadrante un número telefónico al que pueden comunicarse los vecinos ante cualquier eventualidad.

"Los Cuadrante de Paz son la calve en la construcción de la Misión Justicia Socialista", destacó el mandatario.

Relación de respeto con EEUU

El Presidente denunció que la derecha nacional dirige una agenda golpista para coordinar nuevas acciones contra Venezuela a través de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Lo están empujando y lo están acorralando para traerlo al terreno de la confortación total", dijo el Jefe de Estado tras activar la nueva Misión Justicia Socialista en aras de fortalecer la seguridad ciudadana en cada comunidad.

En este sentido, el Presidente hizo un llamado al gobierno de EEUU, encabezado por Trump, para comenzar y llevar unas relaciones binacionales que estén profundamente enmarcadas en el respeto entre ambos pueblos y gobiernos.

"Venezuela quiere relaciones de respeto en términos de igualdad", recalcó.

El Presidente enfatizó  que solo los pueblos soberanos e independientes  pueden tomar acciones para construir un sistema de igualdad y justicia social.

"Solo un país soberano, independiente, con voz propia, con vida propia, que construye su propio modelo cultural, político, su propia identidad, puede a partir de ahí, construir sus propias respuestas, su propio modelo, para la igualdad social, para la convivencia, para las libertades públicas, para la democracia verdadera, para la gran política, para la política como servicio público", expresó.


 

 

 

 

Fotos: Vicepresidencia de la República
AVN







Visitas: 377
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com