Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2017 - 12:34 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Bolívar / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Estudiantes y docentes de escuela bolivariana en Cumaná refuerzan aprendizaje con nuevas Canaimas

SECCIÓN / Estado Bolívar





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Este miércoles, estudiantes de primaria y docentes de la Escuela Bolivariana "Los Chaimas", en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, recibieron 306 Canaimas, equipo tecnológico necesario para el aprendizaje y que ha llegado a más de 5 millones de niños y jóvenes del país.

La entrega de las computadoras portátiles se llevó a cabo de manera simultánea en varios estados del país, para totalizar una entrega a nivel nacional de más de 5 mil Canaimas.

La actividad contó con la presencia del secretario privado de Gobierno, Héctor Frontado, quien manifestó que con esta iniciativa se contribuye a optimizar la educación de los estudiantes, que desde temprana edad aprenden a manejar las herramientas tecnológicas para fortalecer su proceso de formación.

"Esta es una política social sin precedentes y es posible gracias al esfuerzo y empeño del presidente Nicolás Maduro, quien continúa el trabajo que inició el comandante Chávez hace 18 años", indicó Frontado en referencia al programa Canaima Educativo que inició en 2009 el líder socialista.

Por su parte, el director de la Zona Educativa de Sucre, José Ramos, señaló que esta adjudicación forma parte del tercer período de entrega de computadoras, en el cual se tiene previsto atender a más de 14 mil estudiantes y docentes de la entidad.

Dijo que la meta es entregar este año más de 30 mil Canaimas en Sucre para avanzar al 100% en la cobertura de todas las instituciones educativas.

"Esta acción es una muestra del gran trabajo de inclusión social desarrollado en Venezuela, lo cual es hoy referencia mundial, a pesar de la guerra económica que en Venezuela impulsa la contrarrevolución y sus lacayos para intentar frenar el proceso bolivariano", acotó.

AVN







Visitas: 375
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com