Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/09/2017 - 12:29 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Aragua / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Más de 340 estudiantes se incorporaron al Festival de Educación Física de la Juventud en Aragua

SECCIÓN / Estado Aragua





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Más de 340 estudiantes de municipios del estado Aragua, zona centro norte del país, participaron este miércoles en el Festival de Educación Física de la Juventud, evento organizado a nivel nacional por los Ministerios de Educación y de la Juventud y Deporte, con el fin de festejar la semana de la Juventud.

Durante la actividad efectuada en los espacios del liceo Agustín Codazzi, en Maracay, la coordinadora de Educación Física y Deporte, de la Zona Educativa de la entidad, Yelitza Millán, detalló que la iniciativa tuvo la finalidad de promover el sano esparcimiento de los jóvenes estudiantes de educación media y diversificada.

"La idea es seguir con estas líneas estratégicas, para fomentar el deporte y la salud, es importante la salud física y recreación para todos nuestros estudiantes, alejarlos de las cosas malas y acercarlos a lo productivo", agregó.

El evento contó con la participación de equipos masculinos y femeninos de siete municipios del estado, Francisco Linares Alcántara, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Sucre, Bolívar y Lamas.

Durante la jornada deportiva se disputaron las disciplinas de fútbol sala, kikimboll, y voleibol, en las diferentes canchas del recinto estudiantil.

Millán informó que las instituciones educativas del estado, trabajan además en el desarrollo de la valoración de la actitud física, la cual es una guía de pruebas deportivas, creada por el Ministerio de la Juventud y Deporte, para determinar la información deportiva y el alto rendimiento de los estudiantes.

"Un grupo de científicos del deporte se sentaron para crear una guía para las mediciones de la actitud física en el contexto nacional venezolano, en todas las instituciones del país y así recolectar toda la información", subrayó.

Señaló que esta guía de valoración permite determinar el talento de los estudiantes en las diferentes disciplinas, a fin de potenciar sus habilidades.

Geiber Croquer, estudiante de tercer año del municipio Mariño, elogió la organización de este tipo de actividades, ya que con ellas se logra que la juventud de este momento se aleje de malos pasos.

"Me parece muy bien, esto nos ayuda a despejar un poco la mente y a entretenernos de la rutina diaria y las actividades educativas del liceo", manifestó.

Por su parte, Adráin Alarcón del municipio Girardot, y quien participó en la competencia de fútbol sala, dijo que esta es una oportunidad para que los estudiantes muestren su talento en los diferentes deportes y ayuden a la sana convivencia entre los liceos.

"Esto se trata de que estemos unidos y con una amistad en cada liceo. Me parece un buena idea que se haga esto todo el tiempo para alejarnos del ocio. El deporte nos mantiene entretenidos", recalcó.

AVN







Visitas: 274
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com