Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2017 - 6:45 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Presidente enaltece espíritu de combate y victoria del pueblo al aprobar enmienda constitucional

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el espíritu de combate y de victoria del pueblo venezolano, que el 15 de febrero de 2009 logró una nueva victoria popular al aprobar en referendo consultivo la propuesta de enmienda constitucional.

"Venezuela hace 8 años dio un ejemplo de madurez política, de la mano del Comandante Hugo Chávez, al aprobar la Enmienda Constitucional, en un nuevo ejercicio de los derechos que hemos conquistado con la Revolución Bolivariana, que son la transferencia del Poder al Pueblo, mediante el voto", escribió el Mandatario en su página en Facebook.

La convocatoria para este proceso fue realizada el 1º de diciembre de 2008 por el líder de la Revolución Bolivariana. Para ese momento, Chávez llamó a la consulta del pueblo para saber si estaba o no de acuerdo con la reelección planteada, y el 18 de ese mismo mes se desarrolló la primera discusión en la Asamblea Nacional para activar el mecanismo de la enmienda, propuesta que fue respaldada por 146 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

"En una campaña que se desplegó por todo el país, y tras un intenso debate en el Poder Legislativo, que para la época era una institución que trabajaba al servicio del pueblo, se dio un paso adelante, al realizar una enmienda a la Constitución de 1999, al levantar las limitaciones que existían para que los cargos de elección popular pudieran ser postulados y electos a través del voto, las veces que así lo decidiera el soberano, que son los hombres y mujeres de la patria", manifestó Maduro.

El 15 de febrero de 2009 los venezolanos acudieron a los centros de votación al responder a la pregunta: "¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente dependiendo de su posible elección exclusivamente del voto popular?".

En otro mensaje, el Jefe de Estado indicó: "El apoyo mayoritario y contundente del pueblo, a la propuesta del comandante Chávez, fue una demostración del elevado nivel político que se había avanzado, tras 10 años de Revolución Bolivariana".

Además instó al pueblo venezolano a mantener "vivo el espíritu de combate, de victoria y de participación política, que ha hecho que Venezuela sea grande, con un pueblo movilizado".

AVN







Visitas: 340
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com