Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/11/2017 - 5:29 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Zulia / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobernador Arias Cárdenas: garantizamos protección a desplazados colombianos en la frontera

SECCIÓN / Estado Zulia





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que el gobierno regional brindó seguridad y protección a cientos de desplazados colombianos en la frontera con Colombia.

"En las conversaciones que sostuvimos este lunes en Río de Oro, específicamente en el sector La Vaquera del municipio María Semprún, del lado venezolano, unas 300 personas reunidas hablaron con pánico y con temor sobre las águilas negras (grupo paramilitar que opera en esa zona)", sostuvo.

Durante su participación en el Consejo Federal de Gobierno encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el mandatario regional destacó que se le brindó atención integral a los habitantes de esa zona, quienes son mayoritariamente colombianos.

"Ayer (lunes) no solo fue una ayuda humanitaria, también le brindamos seguridad ante la permanencia de estos grupos paramilitares en las zonas fronterizas", dijo.

En este sentido, resaltó que están elaborando un informe sobre esa situación que será consignado próximamente a la Vicepresidencia de la República.

Durante el programa "Los Domingos con Maduro", transmitido el 12 de febrero del presente año, el presidente Nicolás Maduro señaló que el pasado sábado 11 de febrero se registró una migración de ciudadanos colombianos hacia el territorio venezolano, y mencionó que sólo en la madrugada de ese día se reportó que 359 personas del vecino del país cruzaron la frontera por uno de los puntos fronterizos del estado Zulia.

Esta nueva avanzada de emigrantes que recibe la patria bolivariana es producto "de la continuación de la guerra civil en Colombia, de la violencia en Colombia", razón por la cual, dijo en esa oportunidad, el nuevo grupo de colombianos que ingresó al país "son recibidos con las manos abiertas como hermanos". Por ello, instruyó al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, a hacer las coordinaciones correspondientes.

"Ellos saben que llegan aquí y tienen primero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a una Fuerza Armada Nacional que les va a respetar sus derechos y les va a dar un abrazo como ha sucedido en la madrugada de ayer", expresó el mandatario en el referido programa dominical.

AVN







Visitas: 236
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com