Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/11/2017 - 11:39 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Venezuela cuenta con reconocimiento internacional por eficiencia en lucha contra el narcotráfico

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que desde el año 2005, cuando Venezuela expulsó a la oficina de Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que operaba en territorio nacional, el Estado venezolano incrementó en un 60% la eficiencia en la lucha contra el narcotráfico.

"Desde el año 2005, que Venezuela expulsó a ese cartel de la droga llamado la DEA, se captura un promedio de 55.7 toneladas de droga por año, incrementando más del 60% de eficiencia, con reconocimiento internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU)", detalló el Presidente durante la reunión del Consejo Federal de Gobierno, en Caracas.

El presidente Maduro repudió la agresión contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, por parte del Gobierno federal de los Estados Unidos de norteamérica (EE.UU), que acusó al dirigente revolucionario de tener nexos con el narcotráfico, como parte de un ataque sistemático de la derecha internacional contra la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el Presidente recordó que durante la gestión de El Aissami como ministro de Interior y Justicia, Venezuela recibió reconocimiento internacional por el éxito en operaciones contra el narcotráfico.

"Tareck (El Aissami) logró, a través de las operaciones Sierra, la declaración de Venezuela internacionalmente como territorio libre de cultivos de droga (...) El país que aprueba y aplica la Ley más dura de intersección aérea, el país que captura 102 capos de la droga, con reconocimientos públicos y notas diplomáticas de otros países (incluido EE.UU) dirigidas especialmente a Tareck, el país que libera su territorio de sembradíos y producción de droga; es el país sancionado por un Gobierno burócrata en complicidad con la mafia de la droga más grande del planeta que es la DEA", aseveró Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión. 

Asimismo destacó que pese a los golpes acertados contra el narcotráfico internacional, Venezuela es víctima del narcotráfico colombiano, que durante el año 2016 incrementó en un 36% la producción de drogas, y que sitúa a Colombia como el principal productor mundial de Cocaína.

Maduro agregó que en el marco de la lucha contra el narcotráfico internacional, Venezuela es uno de los países con normativas legales más contundentes en la región, "somos uno de los pocos países en aprobar una Ley de intersección, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al narcotráfico internacional. Y nuestra gloriosa y heróica Aviación Militar Bolivariana, con nuestros oficiales, ha derribado más de cien aeronaves del narcotráfico internacional"

AVN -







Visitas: 254
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com