Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/02/2017 - 12:45 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Mérida / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Invertidos más de Bs 407 millones en Hospital Universitario de Mérida

SECCIÓN / Estado Mérida





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Más de 407 millones de bolívares en lo que va de año ha invertido el Gobierno venezolano en insumos y equipos para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), ubicado en el estado Mérida.

José Ángel Ferrer, director del centro de salud pública, ofreció este martes un primer balance sobre la gestión y operaciones, concerniente a las seis primeras semanas de 2017.

"Para este año tenemos un presupuesto de Bs 1.200 millones", destacó el portavoz, en rueda de prensa, efectuada en la dirección del centro asistencial.

Detalló que un primer desembolso de Bs 118.801.000 vinculados al presupuesto ordinario, se invirtió en insumos y medicamentos.

Estos dos renglones recibieron una inyección adicional de Bs 200.000.000 extraordinarios, aportados por el Gobierno nacional, a través del Ministerio para la Salud.

Una tercera inversión de Bs 88.400.000, con recursos nacionales, concierne a una dotación de equipos médicos: Un refractómetro digital portátil, un ultrasonido digital con sistema "Doppler", un respirador neonatal infantil y tensiómetros.

El balance asistencial del centro de salud pública, suma a la fecha 1.113 intervenciones quirúrgicas practicadas, más de 800 partos y cesáreas atendidos, y más de 17.200 consultas externas para el pueblo.

Guerra económica atenta contra la salud

El portavoz del IAHULA señaló que el entorno de guerra económica, de poca sensibilidad social y de comercio de medicamentos sin escrúpulos, dificulta a las familias merideñas el acceso a muchos fármacos de primera necesidad.

"Estamos aplicando métodos de gestión, tratando de que el paciente no tenga que adquirir ningún insumo para su intervención quirúrgica", acotó al respecto.

Entre los indicadores a destacar en la gestión del hospital, se encuentra el aporte gratuito de medicamentos e insumos para más de 80% de los pacientes intervenidos. Sólo un estimado de 20% (de 1.113) ha debido recurrir a proveedores fuera del IAHULA.

José Ferrer, no descartó la posible aprobación de créditos adicionales complementarios por parte del Gobierno, para reforzar la gestión y comentó que en 2016, el centro de salud recibió más de Bs 3.000 millones en presupuesto ordinario y en recursos adicionales para la salud del pueblo.
 

 
  Foto: Adalberto Fernández
AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com