Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/11/2017 - 4:21 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Portuguesa / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Plan Cayapa llega al campo para agilizar regularización de tenencia de la tierra

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Instituto Nacional de Tierras (Inti) activó la segunda fase del Plan Cayapa para revisar en y con las comunidades campesinas los expedientes de rescate que no hayan sido cerrados y agilizar la regularización de la tenencia de la tierra.

"Estamos desplegados en todo el territorio nacional para evaluar y cerrar los expedientes que no tienen conclusivo, hacer asambleas en los predios y dejarlos realmente productivos", informó este martes en el estado Portuguesa el director general del Viceministerio de Tierras del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Enzo Cavallo.

Indicó que el objetivo primordial es atender desde el campo los casos que no hayan sido resueltos, luego de que en la primera etapa del Plan Cayapa se entregaran más de 44.000 instrumentos agrarios para regularizar e impulsar el desarrollo agroproductivo de 1,5 millones de hectáreas.

"Salimos de las comodidades y de las oficinas con aire acondicionado para hacer el trabajo en el campo, yendo al sitio, palpando las cosas en carne viva para solucionar el problema de la tenencia de la tierra", destacó.

Cavallo, quien además es miembro del Directorio Nacional del Inti, precisó que el fin de esta acción es generar condiciones de inversión en el campo, mediante la resolución de los casos jurídicos que estén pendientes.

"Vamos a contribuir con la consolidación de la organización campesina para que se sume al sistema productivo nacional", aseveró.

Apuntó que la segunda fase del Plan Cayapa se activó este viernes pasado para "acabar definitivamente con los gestores y sincerar rescates que datan de los año 2000 y 2004", lo que permitirá fortalecer el acompañamiento al campesino y afianzar la producción nacional de alimentos.

AVN







Visitas: 306
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com