Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/02/2017 - 7:02 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Lara / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Equipo multidisciplinario inició en Lara atención a niños en situación de calle

SECCIÓN / Estado Lara





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Un equipo de profesionales de 23 instituciones del Estado venezolano iniciaron en Lara la atención de niños y adolescentes en situación de calle, particularmente en avenidas céntricas de Barquisimeto, la capital de Lara, en el centro-occidente del país.

Lino Rodríguez, director estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), informó que este trabajo forma parte de la labor del Centro de Orientación Familiar (COF), programa del Gobierno nacional de atención a familias en situación de extrema vulnerabilidad social.

En el equipo multidisciplinario se encuentran trabajadores sociales, psicólogos, abogados y psicopedagogos, entre otros, "para darle la mayor atención posible a los niños", aseveró Rodríguez.

Entre la tarde y la noche de este lunes fueron atendidos niños y niñas en situación de calle en la intersección de las avenidas Venezuela con Argimiro Bracamonte, en el cruce de esa última vía con la avenida Lara y en la avenida Los Leones.

En esos espacios fueron atendidos 25 niños y niñas, de los cuales 9 estaban sin representantes. Estos fueron llevados en custodia a casas de abrigo del Idena.

Rodríguez dijo que la atención se extenderá a otras ciudades de Lara, en las que se observa a algunas personas en situación de calle.

Una vida más digna

Explicó que a los niños y niñas en situación de calle identificados por el equipo multidisciplinario "se les hace un primer abordaje. Se determina si están en la calle con sus padres. Son registrados en un censo y los atienden los psicopedagogos y psicólogos".

Agregó que se le presta una atención básica requerida al grupo familiar, en caso de estar los jóvenes con sus padres. "No obstante, si posteriormente reinciden en la situación de calle, se dicta una medida de abrigo", dijo Rodríguez.

En ese caso se inicia un abordaje de mayor profundidad con la visita a las casas de estas familias, "se les hace un estudio social y comienza una proceso de acompañamiento permanente, que permita a estas familias su reincorporación a la vida productiva y la restitución del derecho de estos niños y niñas a una vida más digna".

En el caso de los niños que están solos en la calle, son llevados a centros de abrigo del Idenna.

AVN







Visitas: 122
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com