Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/03/2017 - 7:56 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Abarcan más 2 mil 700 millones de dólares / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Venezuela y China afianzan cooperación estratégica con 22 nuevos acuerdos

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China suscribieron este lunes 22 nuevos acuerdos de desarrollo económico y cooperación, que abarcan más 2 mil 700 millones de dólares, y promueven el desarrollo económico y bienestar de ambos pueblos.
 

 
Ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación que contemplan el acta final de la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, documento que además recoge los convenios generales de la sub comisiones de esta instancia.

Este convenio fue suscrito por Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China y presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China; mientras que por Venezuela, la firma estuvo a cargo del ministro de Planificación, Ricargo Menéndez, quien además es presidente de dicha comisión por la patria bolivariana.

Durante el acto liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se realizó en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, se firmaron una serie de acuerdos entre los que destacan la cooperación conjunta en las áreas económica, comercial, científica, tecnológica, industrial y aeroespacial, así como en materia de agricultura, cultura y educación.

Asimismo, se produjo la firma del convenio de cooperación de capacidades productivas y de inversión, y el memorando de entendimiento para la participación de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en el proyecto de la refinería Nanhai, ubicada en la ciudad de Jie Yang, provincia de Guandong (extremo sur de China).

En cuarto lugar se rubricó el contrato de ingeniería y construcción para el incremento de construcción de crudo extrapesado en las instalaciones de la petrolera Sinovensa, que es una empresa mixta conformada por Pdvsa y Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

Ambas naciones suscribieron un contrato de entendimiento para el desarrollo de la empresa mixta Petrozumano, a través de un financiamiento de 225 millones de dólares, que permitirá incrementar sus niveles de producción.

De igual forma, se suscribió el financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo de China, como parte del Fondo Especial para el Financiamiento de Proyectos Petroleros. Estos recursos fueron autorizados por el presidente de China, Xi Jinping.

El memorando de entendimiento para el Plan de Trabajo de la Prueba Piloto de Pozos de Empresa Mixta Petrourica, para lo cual el Banco de Desarrollo de China otorgará un financiamiento por 60 millones de dólares para el incremento de producción de hasta 15 millones de barriles diarios, fue otros de los acuerdos firmados.

La constitución de la empresa de capital mixto Venezolana de Mantenimiento Especializados; el memorando de entendimiento sobre el Programa Corporativo de Seguros y Reaseguros de Pdvsa y sus filiales; el acuerdo marco de cooperación para la construcción de la Planta Mixta de Ensamblaje de Maquinaria Pesada en Venezuela; y el acuerdo marco de cooperación para el Plan de Mantenimiento y Servicios a Maquinarias y Equipos Pesados, también fueron parte de los documentos suscritos por China y Venezuela en el acto de este lunes.

Autoridades de ambas naciones también firmaron el plan de producción, que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana, y que apunta a la fabricación de equipos terminales y la activación los equipos de las tecnologías e informática entre la empresa mixta Industria Electrónica Orinoquia S.A. Este plan se desarrollará de la mano de empresa china Huawei Technologies.

Entre los 22 acuerdos, figuran el plan de producción entre la empresa mixta Venezolana Industria Tecnológica y la empresa china Inspur, y el plan de producción entre la empresa mixta Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y la empresa ZTE Limited, ambos comprendidos en la Agenda Económica Bolivariana.

Se suscribió además el acta de compromiso entre la Vicepresidencia Sectorial de Economía de Venezuela y la empresa ZTE Corporation para la comercialización de productos en la ciudadelas económicas de las zonas económicas especiales.

En el décimo quinto lugar, se rubricó el plan de producción entre la empresa mixta Cheryl Venezuela y Cheryl Automóvil, también incluido el la Agenda Económica Bolivariana.Este plan incluye un acta de compromiso entre la Vicepresidencia Sectorial de Economía de Venezuela y la empresa Cheryl Automóvil para la también comercialización de estos productos en la ciudadelas económicas de las zonas económicas especiales.

Durante el acto, también quedó aprobada y firmada —entre la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y ZTE Corporation— el acta de compromiso para el desarrollo del sistema de capacidad transaccional para el Carnet de la Patria.

Por su parte, la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial de Venezuela firmó dos actas de compromiso para la instalación de capacidades productivas de rubros estratégicos destinados a la organización comunales; una, con la empresa china City Construction, región Latinoamérica; y, la otra, con la empresa China National Aero-Technology Import & Export Corporation (Catic-Beijing).

Finalmente, se refrendó la carta de intención para la ejecución del proyecto del Sistema de Abastecimiento Tuy IV, en el estado Miranda, entre el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas y la empresa china Sinotruck; la hoja de ruta para la constitución de una empresa mixta entre el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico y empresa china Yang Kuang Group; y el convenio entre la empresa venezolana Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S A (Corpivensa) y Sinotruck International, dirigido al establecimiento de empresa mixta de vehículos de uso comercial en Venezuela.

Ambos países comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito en 16 años más 490 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

AVN







Visitas: 226
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com