Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2017 - 7:54 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Sucre / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Agilizarán obras en Hospital de Cumaná para optimizar servicio de salud

SECCIÓN / Estado Sucre





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, ordenó la intervención y destitución de la directiva del Hospital Central "Antonio Patricio de Alcalá", ubicado en Cumaná, capital del estado, para optimizar la atención en salud a la población y agilizar las obras que ejecuta el Gobierno nacional en el centro hospitalario.

La instrucción fue girada por el mandatario regional durante una inspección realizada al centro de salud, en el que se atiende a la mayoría de la población del municipio Sucre y parte de las emergencias de jurisdicciones foráneas.

En sus declaraciones a la prensa, el mandatario regional destacó que la medida ha sido asumida en atención a las denuncias formuladas por los usuarios del centro hospitalario y con el propósito de optimizar la atención que se ofrece a la población, así como apuntalar el éxito de las obras que acomete el Gobierno en sus instalaciones.

"En concordancia con lo que ha instruido el presidente Maduro, hemos venido escuchando al pueblo y atendiendo sus peticiones, y esta ha sido una de ellas. Queremos mejorar los servicios de este hospital para que la gente que los usa se sienta satisfecha. Daremos el Golpe de Timón en esta institución con una directiva que venga a aplicar las Tres R (Revisión, Rectificación y Reimpulso), tal como lo pidió el comandante Chávez y lo instruyó el presidente Maduro", acotó.

Rojas refirió que esta reestructuración no sólo será ejecutada en los hospitales, sino también en los ambulatorios, red de apoyo de Barrio Adentro y todos los niveles del sistema público de salud de la entidad, a fin de fortalecer de igual manera las áreas de salud integral comunitarias.

"Esperamos contar con todo el apoyo del gremio médico, los enfermeros, camilleros, obreros y personal en general para relanzar la salud en el estado Sucre, en vista de que este es uno de los problemas fundamentales que han reclamado los 15 municipios de la entidad", indicó.

El Gobernador mencionó que, en este accionar, también se llevó a cabo una reestructuración en la directiva de la Fundación para la Salud del estado Sucre (Fundasalud), cuya presidencia quedó a cargo del médico cirujano Pablo Terán.

AVN







Visitas: 328
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com