Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/02/2017 - 8:17 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Aragua / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Aragüeños conmemoran 80 años del Parque Nacional Henri Pittier con jornada de limpieza

SECCIÓN / Estado Aragua





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Para celebrar este lunes los 80 años del Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua, se organizó una jornada de limpieza y recolección de desechos a lo largo de la vía que conduce hacia la población de Ocumare de la Costa y en diversos puntos de este importante reservorio natural.

"Estamos conmemorando estos 80 años dándole una gota de amor a nuestro parque Henri Pittier. Esta es una jornada en la que estamos haciendo la recolección de papel, latas, botellas, entre otros materiales", precisó el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Bruyelvis Suárez, sobre el operativo, en el que participaron escuelas, grupos ambientalistas y colectivos.

En la actividad también estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), del Ministerio de Ecosialismo y Aguas, de la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Aragua, de la Guardia Nacional Bolivariana, así como de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry y de la Alcaldía de Costa de Oro.

Los participantes se organizaron en nueve grupos de trabajo, para atender cada uno 2 kilómetros de carretera.

"Estamos un grupo de hombres y mujeres que realmente amamos este parque, que es uno de los principales pulmones ambientales del estado.Tomemos conciencia que tenemos un solo planeta y entre todos tenemos que cuidar a nuestro parque, ya que nos da algo muy importante que es el oxígeno, la vida y respirar aire puro", agregó el mandatario regional.

La jornada se realizará de forma trimestral, con el fin de mantener los espacios de este monumento natural.

Por su parte, la directora sel Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Carmen Cannata, subrayó que este lunes además se conmemora el día de los Guardaparques, quienes llevan la labor heroica de defender de las llamas a este pulmón vegetal.

"Nos encontramos un grupo de instituciones para el cuidado de nuestro parque, la gente además se ha sumado de manera espontánea", comentó.

Informó que  las jornadas de de reforestación se iniciarán una vez culminado el saneamiento del parque y cuando comiencen las primeras lluvias del año.

AVN







Visitas: 127
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com