Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/06/2017 - 4:38 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Mérida / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobierno dota con nuevo autobús a transportista merideño víctima de la derecha

SECCIÓN / Estado Mérida





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



A través de la Misión Transporte, el Gobierno adjudicó este lunes un nuevo autobús al transportista merideño Pablo Barrios, cuya unidad fue secuestrada e incendiada el pasado enero en medio de acciones de calle convocadas por la derecha local.

Simón Pablo Figueroa, portavoz local de la Misión Transporte, dirigió la adjudicación del vehículo en la sede administrativa de la empresa Trolebús de Mérida (Tromerca), espacio al que acudieron alrededor de 200 transportistas para su bancarización y registro en el nuevo sistema de Pasaje Estudiantil.

"Estamos haciendo entrega de un autobús último modelo, para que el amigo Pablo Barrios pueda seguir prestando el servicio de transporte a la comunidad", resaltó Figueroa, acompañado de representantes de diferentes líneas y asociaciones de transportistas.

En la actividad, el también presidente de Tromerca reafirmó el compromiso con la paz, el diálogo y el consenso entre Estado, transportistas y estudiantes, como única vía válida para la resolver asuntos de interés para los tres sectores.

"Hoy estoy recibiendo, gracias al presidente Maduro y a la Revolución, un autobús en reposición de la unidad que me quemaron", comentó Barrios, integrante de la Asociación Civil Línea Cultura, que cubre la ruta suburbana entre Mérida y Apartaderos.

"Es una nueva oportunidad. De no contar con el apoyo del Gobierno, no habría podido adquirir otro autobús", expresó el chofer, quien agregó que los hechos acaecidos el pasado 23 de enero, están siendo investigados por las autoridades competentes.

Frente a la acción vandálica ocurrida ese día, el Estado tomó la iniciativa de resarcir los daños al trabajador del volante, quien es cabeza de una familia de ocho integrantes, con seis hijos, cinco de los cuales son menores de edad.

"Antes un carro quemado, se quedaba quemado y nadie recibía ayuda (...) hace pocos meses, una señora de la línea Los Chorros fue víctima de la violencia y a ella también le fue restituida su herramienta de trabajo. En 2014, otro compañero de la línea La Vuelta se vio afectado. En uno y otro caso, recibimos el apoyo del Gobierno", comentó.

La reposición de la unidad de transporte, por vía de financiamiento a través del Banco Bicentenario, es parte de los acuerdos y objetivos trazados en las mesas de diálogo permanente para las áreas de movilidad, seguridad y logística, establecidas en Mérida, en contexto de la progresiva transición al nuevo sistema de Pasaje Estudiantil.

AVN







Visitas: 168
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com