Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/03/2017 - 10:04 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Trujillo / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Articulación de instituciones ha permitido un amplio abordaje para atención integral de Valera

SECCIÓN / Estado Trujillo





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La articulación entre diversas instituciones del Gobierno Nacional y estadal ha permitido un amplio abordaje integral a diversos sectores del municipio Valera, donde desde este 4 de febrero se desarrolla un plan de atención que redunda en el vivir bien de quienes habitan esta localidad del estado Trujillo, en la región andina venezolana.

El presidente de la Empresa de Mantenimiento y Ornato (Emao), Randy Chirinos, señaló este lunes que entre los sectores que han sido atendidos figuran Los Mangos de San Luis, La Marchantica, la avenida Bicentenaria, Las Pulgas, La Floresta y Puente Cano, donde han ejecutado labores de saneamiento con la recolección de desechos sólidos, maleza, cauchos viejos, chatarras y basura.

"Han sido recolectadas 180 toneladas de desechos vegetales y 210 de desechos sólidos haciendo con ello el saneamiento ambiental a varios sectores y vialidades, así como en el cementerio municipal", dijo.

Destacó que estas labores de limpieza en vías han sido acompañadas con el asfaltado y demarcación por parte de la Empresa del Asfalto (Emastru), así como con la recuperación total de dos plazas emblemáticas como son Las Banderas, en el sector La Plata, y Miranda, en La Floresta, por parte de la Empresa de la Construcción (Emcontru).

Chirinos resaltó la participación de 130 trabajadores de la Emao, quienes junto al Poder Popular han venido abordando los sectores con este plan que se prevé hasta el 28 de este mes.

"Ha sido un trabajo muy bonito y de mucho compromiso por parte de los trabajadores. El Poder Popular ha brindado un gran apoyo cuando llegamos a los sectores", dijo.

Por su parte, el presidente de Emcontru, Franklin Toro, refirió que en las citadas plazas valeranas vienen ejecutando una recuperación total con la remoción y colocación de concreto y, además, se realizará todo el ornato.

En la Plaza Miranda específicamente han sido recuperados también el parque infantil y la cancha.

Detalló que en la avenida Bolívar con calle 5 ejecutan trabajos de recuperación de las calzadas que se encuentran en mal estado.

En cuanto al área social, el director de Desarrollo Social Participativo, Segundo Urbina, destacó el abordaje de 632 personas en vulnerabilidad que están siendo atendidas en diversos aspectos.

Al respecto, indicó que estas personas son atendidas a través del Instituto de la Mujer, Instituto de Nutrición, Hogares de la Patria, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Instituto Trujillano del Deporte, que vienen coordinando con los líderes comunitarios.

Señaló que ya han sido registradas 190 familias a la Gran Misión Hogares de la Patria para que sean incluidas en la asignación de tarjetas socialistas.

Urbina resaltó los esfuerzos que viene desarrollando la gobernación trujillana para atender a un municipio que se ha visto afectado por la ineficiencia del alcalde de derecha, José Karkom.

En este Plan de Abordaje Integral, que se llevará a cabo del 4 al 28 de febrero, serán invertidos cerca de 600 millones de bolívares.

AVN







Visitas: 236
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com