Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/08/2017 - 11:14 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Chávez inició el proceso para superar la discriminación contra la mujer

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Este lunes se instaló la Jornada Nacional del Equipo Propulsor de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), en la sede de la Escuela de Planificación ubicada en La Rinconada.

En a actividad participó la vocera principal del organismo, María León, quien durante la apertura destacó que el comandante Hugo Chávez inició un proceso para superar la discriminación contra las mujeres, lo que a su juicio, aún quedan resquicios por trabajar.

“Cuando llegó Chávez al poder se inició un proceso para superar la discriminación de las mujeres llamándonos a construir un movimiento, a organizarnos para ser un movimiento grande y uniforme”, acotó León.

Precisó que la iniciativa del comandante Chávez estaba dirigida en función de lograr dos objetivos fundamentales; uno es la defensa de la Patria y en segundo lugar para defender los derechos de las mujeres.

León indicó que una de las misiones de Unamujer es analizar porque llamó Chávez a las mujeres a estar a la vanguardia de los cambios al tiempo que subrayó que el comandante asumió la deuda histórica que se arrastra desde hace tiempo, como la pérdida de la soberanía.

Matizó que en tiempos de Revolución las mujeres son mayoría, ejemplificando que en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como en la Milicia, el 40% está compuesto por féminas.

Señaló que en los años sesenta las mujeres iban a los frentes guerrilleros a realizar tareas como la práctica de la enfermería y alfabetizadoras, pero una vez que surgió la necesidad de enfrentar las fuerzas represoras en ese tiempo, se unieron al combate.

Puntualizó que cuando la Patria necesita ser defendida, los hombres y mujeres deben incorporarse en cualquier posición, sin importar cual sea, siendo lo fundamental la defensa de la soberanía.
 
YVKE Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 395
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com