Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/06/2017 - 3:04 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Delegación venezolana constató compromiso de países de cumplir acuerdo de recorte petrolero

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Gobierno de Venezuela constató la voluntad y el compromiso de los países productores en el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, destacó este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

"Pudimos dar fe del buen desarrollo del cumplimento del acuerdo histórico del 10 de diciembre de 2016, y pudimos constatar también la buena voluntad de seguir consolidando acciones conjuntas en favor de proteger los precios", señaló Rodríguez, en referencia a la gira que cumplió por ocho países Opep y No Opep.

Señaló que la gira por Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia fue propicia para evaluar el posible desarrollo de la cita técnica de la Opep este 22 de febrero, la reunión del comité de monitoreo ministerial –encargada de chequear el acuerdo– que se realizará el 27 de marzo, y la conferencia de ministros del bloque, prevista para el 25 de mayo venidero.

"Fue una gira extraordinaria, seguimos construyendo un consenso muy importante. Pudimos determinar el ambiente de confianza que existe en los países productores de petróleo", insistió, en rueda de prensa que ofreció en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

Durante la gira, la delegación venezolana hizo entrega de una carta firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que se propone la realización de una cumbre de jefes de Estado Opep y No Opep para abordar la creación de una fórmula que permita la protección del precio para los próximos 10 años.

"El fin sigue siendo el garantizar una estabilidad de los procesos petroleros con una propuesta que tengamos mantener en largo plazo, en 10 y 15 años", añadió el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, también en la rueda de prensa.

El acuerdo de recorte petrolero, que ya supera 80 % de cumplimento, compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

Venezuela, junto a Kuwait, Argelia, Rusia y Omán, integra el comité de monitoreo ministerial encargado de hacer seguimiento al acuerdo suscrito por el Opep el 30 de noviembre, y por los No Opep el 10 de diciembre.

AVN -







Visitas: 169
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com