Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/09/2017 - 4:48 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
2.000 contenedores de medicinas han sido despachados por Gran Misión Abastecimiento Soberano

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Desde la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en julio de 2016, han sido despachadas desde los puertos de todo el territorio nacional un total de 2.000 contenedores de medicinas y material quirúrgico, informó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"En material de salud hemos desembarcado en todos los puertos de Venezuela la cantidad de 2.000 contenedores", indicó, en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) desde el Puerto La Guaira, en el estado Vargas, de donde se despacharán 28 de los 50 contenedores con medicinas que arribaron al país este fin de semana.

Explicó que dicha distribución, que ha impactado en los centros de salud del país, fue posible gracias a la unión cívico-militar y al trabajo de coordinación entre el Ministerio de Salud y los efectivos de la GMAS.

"Es increíble cómo hemos mejorado los procesos. A partir de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los procesos y el tiempo que hemos ganado, con los esfuerzos de Bolipuertos y las agencias del Seniat que intervienen, es increíble cómo hemos optimizado los procesos y cómo hemos ganado tiempo en las operaciones portuarias desde que se creó la misión", manifestó.

Comentó que el fin de semana pasado representantes del Ministerio de Salud y los responsables del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana sostuvieron un encuentro para sincerar los inventarios de medicinas en el país y rediseñar los procesos de distribución de insumos.

La ministra para la Salud, Antonieta Caporale, quien estuvo junto al ministro durante la transmisión de VTV, informó que de los 50 contenedores, 22 ya fueron distribuidos a los centros de salud este fin de semana, en 13 camiones y cuatro gandolas.

AVN







Visitas: 276
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com