Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/07/2017 - 12:39 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Mujeres de la patria, motor esencial para crear el nuevo modelo económico

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Las mujeres de la patria, organizadas en diferentes movimientos sociales, son un motor esencial para crear el nuevo modelo económico socialista, orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para salir del modelo rentista instaurado en el país, expresó este lunes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante un encuentro realizado por Unamujer, en La Rinconada.

"Eso (transformación económica) es imposible sin la participación de las mujeres. Las mujeres estamos desplegadas, articuladas, organizadas, y una de esas herramientas fundamentales para esa transformación son los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, donde en un 90% están constituido por mujeres, más allá del grupo que tiene la responsabilidad de dirigir los Clap donde hay una vocera de Unamujer, más allá de eso, la fuerza viva que impulsan los Clap son nuestras mujeres", indicó.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Eekhout destacó que las mujeres se comprometen con el llamado del jefe de Estado para que los Clap sean una instancia con capacidad productiva. "El Clap tiene que ser una herramienta para la construcción del socialismo, el socialismo en el territorio, y ese salto en la transformación de la economía va más allá", agregó.

Manifestó, además, que para el fortalecimiento del socialismo es importante la participación del poder popular, y las mujeres "garantizarán la defensa del legado socialista, sobre todo contando con un presidente obrero y feminista", puntualizó.

AVN -







Visitas: 161
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com