Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/07/2017 - 12:36 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Atendiendo las comunidades indígenas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Alcaldesa Yusleiby Ramírez lideró jornada de atención integral en La Periquera

SECCIÓN / Alcaldía del municipio Angostura - Yusleiby Ramírez





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Prensa Alcaldía del Municipio Bolivariano Angostura.- Ciudad Piar.- La Alcaldesa del Municipio Bolivariano Angostura, Yusleiby Ramírez, lideró  una jornada de atención integral que se realizó el pasado fin de semana en la comunidad indígena La Periquera, donde todos recibieron atención integral y recreación, como acciones de protección y apoyo a los hermanos indígenas,  que la mandataria viene realizando durante toda su gestión, en la que destaca el amor y el deseo de trabajar para lograr mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de las 42 comunidades indígenas que comprenden el municipio Bolivariano Angostura.
 

 
Ramírez estuvo acompañada de su equipo de trabajo, el Concejal y Capitán Indígena Andrés Solís - Presidente del Consejo Municipal de Angostura-, médicos de la gran misión Barrio Adentro y, por supuesto, todos los habitantes de esta comunidad quienes reciben con especial agrado estas importantes actividades que son llevadas hasta sus hogares con el firme propósito de atenderlos en sus comunidades. 

SERVICIO MEDICO

Durante la actividad se realizaron consultas de medicina general y odontología y se colocaron más de 750 vacunas, como BCG, Trivalente, Pentavalente, Rotavirus, Polio, Toxoide, Hepatitis B y Hepatitis A.
 
DISTRIBUCION DE ALIMENTOS
 


Gracias al apoyo de la misión  Mercal, se beneficiaron 147 familias en esta comunidad, las cuales recibieron sus cajas contentivas de alimentos de primera necesidad, tales como arroz, harina de maíz precocida, aceite, leche en polvo, azúcar y pasta.
 
PENSIONADOS EN AMOR MAYOR
 
 
 

Nueve abuelitos indígenas recibieron de parte de la alcaldesa, la gran noticia de que ya están pensionados por la Gran Misión en Amor Mayor y recibieron la  constancia que les permitirá dirigirse a la entidad bancaria y gozar este programa creado por la Revolución Bolivariana para beneficiar a todos los adultos mayores venezolanos en el que los abuelitos indígenas no podían faltar.

REGISTRO CIVIL

La oficina de Registro Civil también estuvo presente en esta jornada con el fin de atender los nuevos nacimientos, solicitudes de partidas de nacimiento, entre otros documentos que los habitantes de Periquera requerían.

VACUNACION DE CANINOS

Roberto González, Director de Agricultura y Desarrollo Productivo estuvo a cargo de la vacunación de todos los perros que mostraban señales de parásitos internos y externos.
 
 
AGASAJO Y REGALOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS
 

 
 
Como  ya es costumbre para todos los niños y niñas indígenas, este fin de semana celebraron con piñatas, tortas, juegos y muchos regalos, los más pequeñitos bailaron y jugaron con la mandataria municipal, quien cada vez que los visita, se encarga de regalarlesabrazos y  sonrisas.

En tal sentido, la mandataria municipal resaltó: “Agradezco a Dios por permitirme compartir con mis hermanos, cada día estoy más dispuesta a trabajar por el bienestar de los habitantes de las 42 Comunidades Indígenas que comprenden el Municipio Bolivariano Angostura, es un placer llevarles salud, alimentos, pensiones y regalos. Este es nuestro segundo viaje en el 2017 a las comunidades Indígenas y seguiremos presente en todas las comunidades llevándoles tranquilidad y seguridad a nuestros hermanos y ratificando nuestra disposición de continuar trabajando para dignificar y mejorar la vida de todos” puntualizó Ramírez.
 







Visitas: 260
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/02/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com